Bienes religiosos

Lista de bienes inmatriculados por la Iglesia

16/02/2021 20:05

Galicia es la segunda comunidad con mayor número de bienes inscritos

El Gobierno contabiliza en su informe 7.131 bienes inscritos por la Iglesia entre 1998 y 2015. Entre ellos, figuran las catedrales de Santiago de Compostela y Ourense o el santuario de la Virxe da Barca. En el listado se enumeran 2.747 templos y dependencias complementarias, y 4.384 inmuebles de «otros destinos» (fincas, solares). El informe, remitido esta mañana al Congreso, señala que la inscripción se habría realizado de forma legal; pero abre la puerta a posibles reclamaciones en torno a la titularidad de los bienes.

Patrimonio

16/02/2021 14:55

El Gobierno de Aragón reclama sanciones económicas para Lérida

La entrega parcial de los bienes vulnera el auto de ejecución de fecha 27 de diciembre de 2020 y los abogados piden por ello multas diarias de 500 euros para el Consorcio del Museo y el Obispado de Lérida hasta que que entreguen la totalidad de los 111 bienes que son propiedad aragonesa

Patrimonio

15/02/2021 14:58

Lérida entregará solo parte de las obras al obispado de Barbastro

El plazo dado por el magistrado Carlos Lobón para la ejecución provisional de la sentencia que ordena la entrega al Obispado de Barbastro-Monzón de 111 obras de 49 parroquias aragonesas, depositadas en el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal finaliza este lunes. De momento en Barbastro no tienen noticias sobre el procedimiento de entrega.

DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN

15/02/2021 14:19

El Museo de Lérida dice que entregará hoy una parte de los bienes

Este lunes se cumple el plazo marcado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para que Cataluña devuelva las 111 piezas. De momento, el museo ilerdense ha señalado que van a devolver 28 de esos bienes artísticos.

Patrimonio

12/02/2021 11:49

Se aplaza la entrega de los bienes de Barbastro prevista para el lunes

Los 111 bienes de las parroquias aragonesas que Cataluña debía devolver el próximo lunes al Obispado de Barbastro Monzón no regresarán finalmente en esa fecha. La jueza de Barbastro ha admitido como parte a la Generalitat que tiene cinco días para pronunciarse

Bienes religiosos

16/05/2018 15:15

Bienes religiosos

16/05/2018 15:15

Los alcaldes abren una nueva vía para vía par el retorno de las piezas de arte

Los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena han mandado cartas al Vaticano denunciando que el Obispado de Lérida viola la circular sobre gestión de museos eclesiásticos, ya que ha permitido que en el museo diocesano se exhiba una obra censurada en la Feria ARCO, en la que aparecen políticos catalanes presos y algunos de los condenados por atentar contra la basílica de El Pilar en Zaragoza.