Patrimonio

Se aplaza la entrega de los bienes de Barbastro prevista para el lunes

Los 111 bienes de las parroquias aragonesas que Cataluña debía devolver el próximo lunes al Obispado de Barbastro Monzón no regresarán finalmente en esa fecha. La jueza de Barbastro ha admitido como parte a la Generalitat que tiene cinco días para pronunciarse

Redacción

Huesca | 12.02.2021 11:49

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Museo Diocesano de Barbastro

El Museo de Barbastro no recibirá el próximo lunes los bienes de las parroquias aragonesas que se encuentran en Cataluña. El juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barbastro ha admitido la intervención de la Generalitat en el proceso de ejecución provisional de la sentencia, y ahora el Gobierno de Cataluña tiene cinco días para formular sus alegaciones. Esto supone un aplazamiento en el calendario fijado inicialmente para el día 15 de febrero. Aunque según el abogado del Obispado de Barbastro Monzón, Joaquín Guerrero, estaba claro que la parte catalana no iba a cumplir en esa fecha y que iba a tratar de dilatar el tiempo.

Guerrero considera además que una vez que se fije la nueva fecha de ejecución ya no puede haber más excusas de la parte catalana.

Una vez finalizados los plazos de alegaciones, la juez dictará un auto resolviendo sobre los motivos de oposición presentados. Será a partir de ese momento cuando se establecerá un nuevo calendario de entrega de los bienes.