Patrimonio

El Gobierno de Aragón reclama sanciones económicas para Lérida

La entrega parcial de los bienes vulnera el auto de ejecución de fecha 27 de diciembre de 2020 y los abogados piden por ello multas diarias de 500 euros para el Consorcio del Museo y el Obispado de Lérida hasta que que entreguen la totalidad de los 111 bienes que son propiedad aragonesa

Redacción

Huesca | 16.02.2021 14:55

El Gobierno de Aragón reclama sanciones económicas para Lérida
El Gobierno de Aragón reclama sanciones económicas para Lérida | Gobierno de Aragón

El abogado del Gobierno de Aragón, Alberto Gimeno, en acuerdo con el del obispado barbastrense, ha presentado hoy ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro en un escrito de alegaciones notificando que el último día del plazo impuesto por el magistrado sólo se entregaron 23 de los 111 piezas reclamadas. Por ello solicitan la ejecución total de la sentencia que obliga a devolver todos los Bienes depositados en el Museo del Lérida y que se interpongan las medidas necesarias ante el incumplimiento del Consorcio del Museo y el Obispado de Lérida.

De este modo, la juez será ahora la encargada de determinar el plazo para la entrega del resto de Bienes así como otras medidas como la imposición de multas coercitivas. Asimismo, se podrá incurrir en la responsabilidad penal de las personas al frente tanto del Obispado de Lérida como del Consorcio del Museo de Lérida.

LO MÁS