Temas

Banco Sabadell

como consecuencia de la situación política

Abertis no tiene ahora sobre la mesa un cambio de sede fuera de Cataluña

El grupo de infraestructuras Abertis no se plantea en estos momentos ningún cambio de sede fuera de Cataluña como consecuencia de la situación política y ante el clima de inestabilidad instalado, que ha llevado a tomar ya esta decisión a otras grandes compañías.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ximo Puig: "Es una grave irresponsabilidad no frenar la declaración de independencia cuando aún es momento"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, califica en Más de uno de grave irresponsabilidad no frenar la declaración unilateral de independencia de Cataluña cuando aún se está a tiempo. Asimismo, considera que no darle la importancia que tiene la salida de Sabadell y otras entidades de Cataluña es "estar absolutamente fuera de la realidad" y añade "El Banco Sabadell ha elegido bien viniendo a la Comunidad Valenciana, pero por las causas que se ha producido no puedo alegrarme". Por otro lado, aboga al diálogo y a seguir la Constitución para solucionar el conflicto catalán. Además, señala que "en el 1-O la actuación del Gobierno también fue bastante mejorable".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Lo de los bancos en Cataluña estaba anunciado, pero el fanatismo les impide escuchar"

Fernando Ónega analiza si la salida de los bancos Sabadell y Caixabank de Cataluña hará recapacitar a los líderes independentistas, pero señala "retrasar la declaración unilateral de independencia no es recapacitar". Asegura que la Generalitat no escucha y "va con la orejera hacia la desconexión" por lo que son incapaces de ver los daños mayores que anuncia Rajoy y añade "si Cataluña llegase a ser independiente, quizás sería un páramo".

CON IGNACIO RODRÍGUEZ BURGOS

¿Por qué los bancos y empresas están pensando en salir de Cataluña?

Hablamos con Ignacio Rodríguez Burgos, especialista de Onda Cero en economía, para que nos explique las razones de por qué los bancos, como ahora el Sabadell, y otras empresas, están sopesando salir de Cataluña y poner sus sedes en Madrid, Alicante u otras ciudades españolas.