Temas

Augusto César Lendoiro

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Fútbol profesional: Los riesgos del mando único para "ellas" y "ellos"

Acaba de aprobarse la profesionalización del fútbol femenino por parte del Consejo Superior de Deportes. El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, escribe y opina sobre lo qué supone este paso dado en España. Es consciente Lendoiro del riesgo que suponen sus reflexiones, pero necesarias por la experiencia del propio Lendoiro en el fútbol profesional y tomando como referencia sus decisiones sobre este particular, el fútbol femenino, estando al frente del Deportivo.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

A FIFA solo le pido un reloj, un metro ... Y “SENTIDIÑO”

El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, acaba de participar en el "Elite Soccer Congress", evento mundial celebrado la semana pasada en Madrid. En su ponencia sobre cambios en el reglamento, junto a Joán Capdevila, Carlos Peres y Pedro Cedillo, Lendoiro instó a FIFA a dejarse de inmovilismos, con tres propuestas para beneficiar al fútbol... deporte: el tiempo efectivo del partido, medidas idénticas para los campos y un tiempo muerto por partido para cada entrenador.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Los "principios" de Tebas y la SuperLiga

El expresidente del Deportivo valora el papel que ha jugado Javier Tebas en el conflicto generado por el intento de creación de la SuperLiga. Para Lendoiro, Tebas se ha movido en función de unos "principios" que no alcanza a encuadrar, aliándose con la UEFA en contra de los clubes promotores, llegando incluso al insulto, comportándose más como un "lenguaraz" ejecutivo que como un ejecutivo que debe trabajar en beneficio de los clubes a los que representa la patronal del fútbol español.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

La hipocresía de la La Liga parece no tener límites

El expresidente del Dépor tenía pendiente cerrar el círculo de opinión sobre la fustrada SuperLiga. Y se centra, en este artículo, en el papel jugado por La Liga para hacer frente al fustrado proyecto a base, según Lendoiro, de un discurso hipócrita , usando para su beneficio a los aficionados e incluso a los clubes más modestos a los que no ayuda con decisiones tomadas recientemente.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

La bisoña "Superliga" sufre la tiranía de la UEFA y hipocresía de la LIGA

El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, reflexiona sobre la SUPERLIGA. Faltó una mejor y contundente puesta en escena en vez de la bisoñez con la que se dio a conocer un proyecto de tal calibre. Por eso sufrió la primera derrota ante la UEFA y la LIGA.

DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 5/3/2021

NORABOA Belén Toimil, séptimo positivo del Racing de Ferrol y decisivo Deportivo-Pontevedra

La mugardesa Belén Toimil estableció ayer en Polonia el nuevo récord de España de lanzamiento de peso con una marca de 18.64 metros. NORABOA. Su alegría contrasta con el temor que hay en el Racing de Ferrol. Suspendido ya el partido contra el Coruxo, peligra el del Guijuelo. Hay un positivo más en el vestuario y ya son siete. Y el Deportivo ultima el decisivo partido contra el Pontevedra, pendiente de la repercusión de los positivos COVID del Racing en el final de la primera fase.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

UN DÍA COMO HOY EL DEPORTIVO SOÑÓ CON GANAR EL MUNDIAL DE CLUBS

Recuerda Lendoiro que hace veinte años se sorteó en A Coruña un Mundialito que, finalmente, no se disputó. No coincide Lendoiro con las palabras de Couceiro sobre la apuesta futura por la cantera. Esto es "minus valorar" la inteligencia de la afición. Y lamenta que se destruyó la cantera que consiguió el ascenso del 2014. Eso sí, coincide con Couceiro en centrarse en ganar al Pontevedra. Lendoiro estará apoyando en Riazor, tras recibir la invitación del nuevo presidente.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

EL DEPOR A ABANCA: “APRESÚRATE LENTAMENTE”

Lendoiro, ex presidente del Deportivo, reflexiona sobre el rumbo del Deportivo. Y las palabras de Escotet sobre tomar las riendas de la SAD, con la "profesionalización". Y es que ABANCA lleva un año mandando en el Deportivo y toca saber claramente sus planes de futuro, teniendo en cuenta el carácter especial y sentimental de el RCD Deportivo SAD.

ARTÍCULO DE OPINIÓN POR AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO (EX PRESIDENTE DEL DÉPOR)

JORGE, UN TÍO LEGAL

Augusto César Lendoiro se suma a los recuerdos sobre Jorge García Santos, el Parrocho, tras la muerte del que fuera portero del portero del Deportivo durante entre 1977 y 1991. Por lo tanto, coincidieron como presidente y jugador desde la elección de Lendoiro en 1987.