Temas

Augusto César Lendoiro

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Lendoiro: "¿Quién pagará a CVC por los clubs que desciendan a 1ª RFEF?

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, analiza el acuerdo de la Liga con el Fondo CVC. Y hace una serie de preguntas que, según su criterio, no se han respondido dentro del "pensamiento único" que se ha instalado en la Liga. Y extiende sus interrogantes a los equipos que caen del fútbol profesional, con la consiguiente caída de sus ingresos, para hacer frente a su correspondiente aportación al ya repetido Fondo CVC.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Lendoiro: “Caso Extremadura", de una huelga absurda a una norma injusta

El expresidente del Deportivo reflexiona sobre el momento de la competición en la Primera Federación, marcado por el buen momento, con liderato del Deportivo. Eso sí, el equipo blanquiazul descansó la pasada jornada por la incomparecencia del Extremadura. Ante todo, Lendoiro aboga por cambiar la norma que provocaría la expulsión del Extremadura en caso de otra incomparecencia, dentro de los muchos "sinsentidos" que se observan en la Primera Federación, tanto desde cómo se concibió la competición, diseñado el pasada año por “enemigos” de Luís Rubiales, como la desconvocatoria en las últimas horas de la huelga por parte de los jugadores del Extremadura.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Lendoiro: "Xavi, 'cambio de hora' en el Barça y 'reloj parado' en el derbi vasco"

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, escribe sobre el momento de la Liga. Con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, para cambiarle la hora y el rumbo al club blaugrana. Y hablando de horas, insiste una vez más Lendoiro en la necesidad de parar el reloj del fútbol.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"

El expresidente del Deportivo analiza el comienzo de la temporada en la Liga española. Y ve que, por las circunstancias que viven el Real Madrid y el Barcelona, dominadores en las últimas temporadas, con alguna incursión del Atlético, las opciones a pelear por el título están más abiertas. Esto le hace recordar la temporada 1999-2000, cuándo el Deportivo ganó el título.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Noel, Trilli... ¿La cantera también tendrá que esperar en 2ªB?

El expresidente del Deportivo reflexiona sobre la situación de los canteranos de la "camada de oro" que ganó hace unos meses el título de España Juvenil. Y, sin pedir la titularidad para Noel, al menos hace una llamada a Borja Jiménez para que tenga en cuenta la confianza que da al jugador y a su vinculación con el Deportivo el hecho de disponer de minutos, que, en el caso de Noel, sorprendentemente no tuvo en el partido del pasado viernes ante la S.D. Logroñés.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Lendoiro:“¿Hablo con la Internacional Board?” ¡ Aló ! “¡Paren de una vez el reloj en el fútbol!”

El expresidente del Deportivo retoma un asunto que ya abordó y sugirió en anteriores artículos. Y que ve necesario, tras lo visto en algunos partidos recientes en la Liga española. Es más, escribió este artículo antes de que, también, el Granada, intentar interrumpir constantemente el partido en el Camp Nou mientras que el resultado le beneficiaba por el gol del ex del Dépor, Domingos Duarte.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Lendoiro: "Con Noel volverán los pañuelos a poblar las gradas de Riazor"

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reflexiona sobre el comienzo de la temporada. Y nos cuenta cómo se emocionó con Noel. Pocos minutos bastaron para que Lendoiro se pusiese en pie en el palco para aplaudir al jugador de Silleda. Por su participación en el cuarto gol. Por su gol, el quinto, ante el Celta B.

Artículo de opinión de Augusto César Lendoiro

Esa "cantera" que tampoco puede abandonar el Deportivo

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, escribe sobre los ERES y sus afectados. Los empleados despedidos, trabajadores para los que pide "sensibilidad" a ABANCA, dado que abocan al paro a personas que tienen aún mucho que recorrer para poder jubilarse. También recuerda que en el grupo de afectados hay "traidores", pero reconoce que a los rectores del Deportivo se les ha ido la mano también con los "traidores".

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Hasta Hacienda llora a Messi

El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, nos trae su opinión sobre la salida de Messi del fútbol español. Coincide con la que considera Lendoiro como cohartada de Tebas, esto es, el préstamo del Fondo CVC por valor de 2700 millones de euros. Insiste Lendoiro en que este préstamo no contribuye a mejorar el nivel de los jugadores en la Liga, al destinar la mayor parte del dinero a reformas estructurales en los campos para mejorar, sí, las transmisiones televisivas.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

Título del Juvenil del Dépor: "Al César lo que es del César"

El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, celebra el título conseguido por el Juvenil el pasado domingo en Marbella. Y felicita a los artífices del mismo. Pero también recuerda que esta generación de campeones tuvo como punto de partida el año 2011, con el correspondiente recordatorio para quiénes entonces captaron el talento de los campeones y para quiénes los fueron conduciendo al éxito conseguido.