Temas

Augusto César Lendoiro

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO

EL DEPOR A ABANCA: “APRESÚRATE LENTAMENTE”

Lendoiro, ex presidente del Deportivo, reflexiona sobre el rumbo del Deportivo. Y las palabras de Escotet sobre tomar las riendas de la SAD, con la "profesionalización". Y es que ABANCA lleva un año mandando en el Deportivo y toca saber claramente sus planes de futuro, teniendo en cuenta el carácter especial y sentimental de el RCD Deportivo SAD.

ARTÍCULO DE OPINIÓN POR AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO (EX PRESIDENTE DEL DÉPOR)

JORGE, UN TÍO LEGAL

Augusto César Lendoiro se suma a los recuerdos sobre Jorge García Santos, el Parrocho, tras la muerte del que fuera portero del portero del Deportivo durante entre 1977 y 1991. Por lo tanto, coincidieron como presidente y jugador desde la elección de Lendoiro en 1987.

Última entrevista que concedió en Onda Cero el 25/3/2011

Recordando a Isidro Silveira Cameselle en el cuarto aniversario de su muerte

Se cumplen cuatro años de la muerte de Isidro Silveira, alma mater del Racing de Ferrol desde el año 1995 al año 2016. En aquel momento, había superao un cáncer de máma. Pero finalmente, la enfermedad se volvió a cebar con él y nos dejaba el 14 diciembre de 2016.

ARTÍCULO DE OPINIÓN POR AUGUSTO CÉSAR LENDOIRO (EX PRESIDENTE DEL DÉPOR)

“TERESA HERRERA Y DIEGO ROLAN, REGALOS DE NAVIDAD Y REYES”

Augusto César Lendoiro se alegra de que finalmente se dispute la 75 edición del Teresa Herrera. Y recomienda a los rectores del Deportivo que apuesten por la continuidad de Diego Rolan, además de recomendarnos que juguemos en la Lotería de Navidad al 20.720, día de la jornada maldita.

Artículo de opinión por Augusto César Lendoiro (Ex presidente del Dépor)

EL MEJOR HOMENAJE MUNDIAL A MARADONA ES PARAR EL RELOJ DEL FÚTBOL.

Augusto César Lendoiro nos acerca otro artículo de opinión. Recuerda sus vivencias con el recientemente fallecido Maradona. Y aprovecha para volver a reinvidicar un cambio en las reglas del juego, sobre todo, para evitar las "pérdidas deliberadas de tiempo".

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 24/9/2020

Pendientes de las PCR a la plantilla del Dépor y ... ¡Muchos pimientos para el Deportivo Liceo!

Los jugadores, técnicos y empleados del Deportivo que viven y conviven en Abegondo están pendientes de las PCR que se realizaron el miércoles, tras el positivo por COVID de un jugador de la primera plantilla blanquiazul. Y mientras tanto, en las Taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor se reparten los carnets de socios, tanto de renovaciones como de altas, de cara a la próxima temporada en la segunda División B. En la Pza. de Pontevedra se trabaja en el fichaje del sustituto de Somma, que se va a jugar al Palermo, una vez cerrado el fichaje en propiedad de Uche Agbo. Y pendientes, también, de que Miku sea fichado. Además, hablamos con Emilio Fernández, vicepresidente del Deportivo Liceo, que nos habla de la próxima temporada que empieza ya el próximo fin de semana en Igualada. El Deportivo Liceo ha presentado su campaña de abonos, bajo el lema "Axúdanos a gañar o campeonato máis picante", destacando la imagen de los pimientos de Padrón en medio de 15 guindillas que representan a los equipos catalanes. Confirma Emilio que el primer partido del Deportivo Liceo en el Palacio de Riazor será el viernes, 2 de octubre, a las 20:45, y con la presencia de unos 400 aficionad@s en directo. También recuerda Emilio las modalidades de abonos: Individual (25 euros), familiar (40 euros para 4 carnets) y protector (100 euros). Aunque también se podrá hacer socio compartiendo carnet con el Deportivo de La Coruña, pero esto se dará a conocer más adelante, cuándo el Dépor fije las tarifas definitivas en función de la posibilidad de asistencia a Riazor. Y recordando el último artículo de Augusto César Lendoiro, en dónde muestra su incredulidad y disconformidad con el modelo de competición y resolución de ascensos de segunda División B.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 02/05/2019

Loira: "No soy el tapado de nadie y mis claves de programa son la unión, el fútbol y el rigor económico"

Jesús Martínez Loira desmenuzó las líneas maestras de su programa para optar a la presidencia del Deportivo. Pero aún faltan muchos detalles por conocer. Sobre todo el equipo directivo que lo acompañará. Loira quiere contar con 8 consejeros. Ya tiene a seis y espera contar con ABANCA y Estrella Galicia. Irá desvelando el nombre de esos consejeros. Además, dejó claras cuatro ideas, aparte de la unión, el fútbol y el rigor económico: la creación del Senado Blanquiazul, el Consejo de Expresidentes y ExConsejeros, los delegados Especiales de la Afición y la Red de Veteranos y Ojeadores. Insistía Jesús Martínez Loira que no es el tapado de nadie, que quiere ganar primero la confianza de los pequeños accionistas y aficionados y que al final llegará el turno de convencer a los grandes accionistas.También me quedo con la idea de que quiere cambiar el modelo de la base y dar más presencia a entrenadores y jugadores coruñeses y gallegos para intentar empezar a recuperar frutos en un plazo de tres años.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/03/2019

Tino Fernández: "Nos penalizó hacer las cuentas de la lechera y ahora toca ganar en Oviedo"

Mientras que el equipo sigue preparando el partido de Oviedo, la sala de prensa de Riazor acogió un acto emotivo: el preestreno de Informe Robinson, en Movistar +, que recoge tres de la historia del Deportivo, desde junio de 1992 a juno del 95, coincidiendo con el nacimiento del SuperDépor, con la llegada de Bebeto y Mauro Silva al Dépor, el penalty de Djukic y la Copa del Rey ganada en Madrid. Bajo el título: "SuperDepor, te quiero igual". Y al finalizar el acto hablaron Lendoiro y Tino. En concreto el actual presidente del Deportivo habló de la situación del equipo, con un mes de marzo sin victorias en Riazor. Lamenta Tino que "se hicieron las cuentas de la lechera" con los tres partidos que tocaba jugar en Riazor. Para el presidente, el Deportivo está en un momento de "tinieblas" y toca ir partido a partido. Y para empezar, ganando en Oviedo, dando confianza a todos, al entrenador Natxo González incluído. Apuntamos, además, que el Deportivo ofreció la renovación a Luisito para seguir en el Fabril, aunque todo apunta a que Luisito no va a poder evitar el descenso del filial a la Tercera División. Y también apunta Tino que el objetivo es ascender, aunque sea vía play off. Aunque ahora el lema es "partido a partido". Y no quiere incidir en los arbitrajes y las actuaciones de los Comités. Dice Tino que su estilo no es hacer grandes comunicados.