Temas

Asma

EN BUENAS MANOS

La dermatitis atópica afecta de manera notable a la calidad de vida de los niños

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que afecta a entre el 15 y el 20% de la población infantil en España y cuyo síntoma principal es el picor o prurito que puede ser muy intenso y llegar a ser insoportable, dando lugar a frecuentes rascados, dolor en la piel, falta de sueño o infecciones cutáneas.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 05/05/2021

En el Día Mundial del Asma, el Hospital Príncipe de Asturias ofrece consejos y recomendaciones para pacientes con esta enfermedad respiratoria crónica

5 de mayo dia mundial del asma

Se celebra bajo la (Iniciativa Mundial Contra el Asma). En el mundo hay más de 250 millones de afectados

El Día Mundial del Asma (5 de mayo de 2021) está organizado por la Iniciativa Global para el Asma, (GINA; www.ginasthma.org), una organización colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fundada en 1993. El Día Mundial del Asma se celebra cada mes de mayo para concienciar sobre el asma en todo el mundo.

La OMS reconoce que el asma tiene una gran importancia para la salud pública. Según la OMS, se estimó que más de 339 millones de personas tenían asma en el mundo1 y hubo 417.918 muertes por asma a nivel mundial en el 2016. Aunque el asma no se puede curar, es posible controlar el asma para reducir y prevenir las crisis de asma, también llamadas episodios o exacerbaciones.

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 04/05/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del martes 04 de mayo de 2021, con José Antonio Rivero.

Actualidad de Álava 04/05/2021

Más de uno Álava 04/05/2021 con Susana Marqués

La construcción del futuro colegio de Aldaialde se desbloquea. Las máquinas ya pueden entrar en la parcela tras el visto bueno de ADIF, el último escollo que quedaba.

Las familias respiran aliviadas tras cinco años con sus hijos en barracones provisionales. Ahora, el siguiente paso es que el gobierno vasco apruebe el proyecto para poder licitar las obras. Todo el trámite podría llevar unos 20 meses.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 10/12/2020

La antigua fábrica Gal contará con un “Jardín de las Energías”, un espacio en el que cualquier persona interesada podrá conocer las distintas tecnologías renovables y la forma de diseñar y mantener un jardín sostenible.