Temas

Arcelor

DESCARBONIZACIÓN

Comienzan las obras del horno eléctrico de ArcelorMittal

No se coloca una primera piedra, pero ArcelorMittal celebra hoy un acto simbólico de inicio de la construcción del nuevo horno eléctrico híbrido en la factoría de Veriña. La multinacional asegura que es un hito en su proceso de descarbonización y un paso hacia la producción de acero con una baja huella de carbono.

CON HÉCTOR BLANCO

De ciudad industrial a ciudad con industria

Un oyente se ha interesado por el origen industrial de Gijón. El historiador Héctor Blanco repasa la llegada de la revolución industrial a la ciudad. Hace 150 años llegó la siderurgia.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Arcelor aspira a ser una industria "cero emisiones"

Con motivo del día mundial del medio ambiente hemos hablado con una de las especialistas de la dirección de medio ambiente de Arcelor en Asturias. Reconoce que "queda mucho camino por recorrer", pero añade que la situación "nada tiene que ver" con la de hace años.

CON ARTURO TÉLLEZ

Asturias en la Onda 07/02/2023

Arcelor espera que la autorización de ayudas de descarbonización llegue pronto. Canga (PP) niega que hablase de coalición de Foro y se ve reforzado por la dirección nacional. Foro le reta a que se posicione sobre el criterio de lista más votada y Canga replica que es para Ayuntamientos. Malestar de los usuarios de Renfe por el fiasco de los trenes de ancho métrico. El Ayuntamiento de Gijón recurrirá la anulación de la ordenanza de movilidad. El bipartido, Vox y el concejal no adscrito permiten la remunicipalización de El Asturcón.

ARCELOR

Veriña retoma poco a poco la normalidad

El portavoz de Arcelor en Asturias nos confirma que el encendido del alto horno A de Veriña, que llevaba 4 meses apagado, se ha desarrollado con normalidad. En unos días se espera que produzca con normalidad.

MUJERES DE ACERO

La entrevista que en el futuro no querríamos hacer

No querríamos entrevistar a una mujer como Celia Vizcaíno por ser una mujer que trabaja en el sector siderúrgico. No querríamos que fuese noticia que una mujer trabajase en Arcelor. Pero por ahora siguen siendo muy pocas las "mujeres de acero" y hay que darles visibilidad. Es un trabajo "apasionante", nos cuenta la responsable del tren de carril de la división de largos de Arcelor en Veriña. Tiene a 270 personas a su cargo.