Temas

apnea del sueño

EN BUENAS MANOS

Dr. Casanova: "Hasta un 40% de los casos de apnea del sueño podría beneficiarse de un neuroestimulador"

El sistema se programa para iniciar el ciclo de sensar la respiración tras un intervalo prefijado en consulta, que puede ser de 10 a 30 minutos según cada paciente. Se activa por el mismo paciente con un mando externo y, transcurrido ese tiempo, empieza el ciclo de sensado y estimulación. Así el sistema se encarga de mantener la vía aérea abierta durante cada respiración a lo largo de la noche.

Psicólogo Clínico

Javier Soria

Javier Soria, Psicólogo Clínico continua respondiendo a los mensajes que los oyentes nos dejan en el wassap del programa.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 26/06/19

Hoy hablamos de la U.B. Conquense con Paco Alarcón y Ángel Mayordomo. Oferta educativa en la Facultad de Educación. Historia con Julián Torrecillas. La doctora Irene Bregón, del hospital Recoletas, nos habla de la apnea del sueño. Esta tarde en el auditorio con Palanka Teatro. Domínguez Millán y su columna radiofónica.

En Marcha

Crean un dispositivo bucal que promete acabar con los ronquidos

Charlamos con uno de los desarrolladores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga (UMA) que han creado este dispositivo bucal que promete acabar con los ronquidos. Descubrimos por qué se produce este fenómeno acústico, quienes son los más propensos a padecerlo, y algunos mitos sobre esa incontrolable costumbre que hace la convivencia un poco más difícil.