Temas

Alvia

Accidente del tren Alvia

Termina la instrucción del Alvia con el maquinista y un cargo de Adif investigados

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago, ha dado por finalizada la investigación por el accidente del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois, manteniendo como únicos imputados al maquinista, Francisco José Garzón, y al director de Seguridad en la Circulación de Adif cuando entró en funcionamiento la línea, Andrés Cortabitarte. Para los restantes investigados, ha ordenado el archivo provisional de las diligencias.

Accidente del tren de Angrois

El maquinista del Alvia: "Era un accidente anunciado"

El maquinista del tren Alvia siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón Amo, ha asegurado en el Congreso que se trató de "un accidente anunciado" porque toda la seguridad de la línea y, en concreto, en la curva de Angrois donde se produjo la catástrofe quedaba sólo "en manos del maquinista".

por la acumulación de nieve

Interrumpido por quinto día el tráfico ferroviario entre Asturias y León

El tráfico ferroviario de los trenes Alvia entre Asturias y León continúa hoy, por quinto día consecutivo, interrumpido por la acumulación de nieve, por lo que Renfe mantiene el plan de transporte alternativo por carretera en ambos sentidos, han informado fuentes de la empresa.

con Jesús Domínguez, Odón Elorza y con Xosé Carlos Fernández, Ingeniero asesor de la Asociación de Afectados

Comisión afectados por Alvia: "Ana Pastor no debería ser presidenta del Congreso porque cuando era ministra de Fomento nos engañó"

Este jueves se aprobó en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación sobre el accidente de tren de Santiago en 2013. Por ello hablamos con Jesús Domínguez, Presidente de la Comisión de Afectados por el Accidente, Odón Elorza, Impulsor de la comisión de investigación, y con Xosé Carlos Fernández, Ingeniero asesor de la Asociación de Afectados, quienes explican que "las instancias europeas han dicho que la Comisión de Investigación no ha sido del todo transparente". Además, lamenta que la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, mintió para eludir responsabilidades.