Temas

Alvia

Mantiene como únicos acusados al maquinista y director de Seguridad de ADIF

La Audiencia de Coruña ratifica el cierre de la instrucción del caso Angrois

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el cierre de la investigación del accidente del tren Alvia, sucedido el 24 de julio de 2013. El tribunal ha rechazado los recursos presentados contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago que puso fin a la investigación.

Cubría el trayecto Ferrol - Madrid

Al menos dos fallecidos por el descarrilamiento de un tren Alvia en Zamora

Un coche ha caído sobre la vía de un tren que partía de El Ferrol a Madrid, provocando que la cabeza motriz del tren haya descarrilado tras impactar contra el coche. El conductor del vehículo ha fallecido al igual que uno de los dos maquinistas. El otro maquinista ha sido trasladado al hospital al igual que seis de los pasajeros. El resto de viajeros han resultado ilesos.

Accidente de tren en Santiago

Seis años del accidente del Alvia y sin fecha para el juicio

Este miércoles se cumplen seis años del descarrilamiento del tren Alvia en Angrois en el que murieron 80 personas y no sólo no se han determinado las responsabilidades penales del siniestro, sino que ni siquiera hay fecha aún para el juicio contra el maquinista.

Accidente del tren Alvia

Termina la instrucción del Alvia con el maquinista y un cargo de Adif investigados

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago, ha dado por finalizada la investigación por el accidente del Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois, manteniendo como únicos imputados al maquinista, Francisco José Garzón, y al director de Seguridad en la Circulación de Adif cuando entró en funcionamiento la línea, Andrés Cortabitarte. Para los restantes investigados, ha ordenado el archivo provisional de las diligencias.

Lo último