Temas

Altercados

Balance: 17 fiestas en pisos y 33 propuestas para sanción

Noche de movida sin altercados pero con decenas de identificados

Cientos de jóvenes han vuelto a concentrarse en las calles de Santiago esta noche, pero se ha saldado sin graves incidentes. La Policía ha tenido que disolver los denominados "puntos calientes", como las inmediaciones de la Discoteca Ruta, donde se congregaron unas mil personas. El concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muiños, confirma que ha sido una noche más tranquila que la del jueves pasado y agradece el trabajo realizado a los cuerpos policiales.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 03/09/2021

Con la liberalización de los peajes en Cataluña, nos hemos interesado por lo que pasa en Bizkaia con la plataforma "Peajerik ez AP-8". Se mira con preocupación a las localidades de Plentzia , Gorliz y Lekeitio, de cara a las "no fiestas". Habrá restricciones. El portavoz de la familia de Alex, el joven agredido brutalmente en Amorebieta, nos ha acercado la dura situación por la que esta pasando la familia.

Antzar Eguna, San Antolines y el Alarde se suspenden por segundo año consecutivo

Los Ayuntamientos de Plentzia y Lekeitio restringen los accesos a los no residentes para evitar altercados y aglomeraciones

Varias localidades como Plentzia, Gorliz, Hondarribia o Lekeitio afrontan el fin de semana pendientes de las no fiestas y sobre todo de que se puedan reproducir incidentes por parte de jóvenes que se niegan a cumplir las restricciones. En Plentzia esta pasada madrugada se han revivido altercados tras los que ha sido arrestado un joven de 18 años.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 01/09/2021

AEMET alerta sobre riesgo importante de lluvias y tormentas en la comarca del Henares. A lo largo del día se podrán acumular importantes cantidades de agua y las precipitaciones pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo.

Se repiten los altercados

Alerta e indignación por las agresiones a policías en los botellones

Los sindicatos policiales han alzado la voz ante las agresiones que diferentes patrullas han sufrido estos últimos días al intentar disolver botellones y otras aglomeraciones. ESAN ha denunciado que estos ataques, con lanzamiento de botellas y otros objetos a los agentes, no pueden salir gratis, por lo que critican que 'ciertas resoluciones judiciales están engendrando un germen tan difícil de controlar como peligroso'.