Temas

alerta sanitaria

CORONAVIRUS: LLAMAMIENTO A LA CALMA

Sanidad mantiene las medidas de contención al no haber gran transmisión de coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha declarado que no hay razones para reforzar las medidas que ya se han adoptado. Según Simón, la propagación del virus es baja. "Si es necesario se tomarán medidas, pero no basadas en titulares, o si me lo permiten, en el miedo, sino que se tomarán si hay una evidencia sólida", ha asegurado el epidemiólogo.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 26/02/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del coronavirus. Los análisis han descartado dos casos sospechosos que estaban aislados en el Hospital Virgen Macarena pero la psicosis aumenta y se extiende por toda la población.

SE COMERCIALIZARON EN 2014 Y SE RETIRARON EN FEBRERO DE 2018

Sanidad alerta del incremento de roturas en determinados modelos de DIUs fabricados por Eurogine

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha alertado de un incremento de roturas en determinados modelos y lotes de los dispositivos intrauterinos (DIUs) fabricados por Eurogin. Se recomienda a los profesionales sanitarios un seguimiento de las portadoras, y a estas, acudir a un profesional sanitario en caso de sangrado intermenstrual o postcoital, dolor durante el coito o dolor abdominal.