Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Agustín Alcalá

  • Las Bahamas

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Comanche: El timo del festival de música en una isla de Bahamas

    En el Territorio Comanche comentamos la decisión de Donald Trump de declarar el estado de emergencia por la frontera con México. Por otro lado, Maxi Pradera nos trae las canciones que han tenido su propio procés. Y Miqui Otero nos cuenta la historia del festival de música creado por no profesionales que en realidad era un timo. Explica que crearon todo para que la gente viajase a una isla de Bahamas. El Fyre Festival se creó para personas VIP que llegaron a pagar hasta 50.000 dólares. El alojamiento eran tiendas de campaña y la comida sándwich de jamón y queso.

  • Julio Iglesias irá a juicio por su presunto hijo secreto

    CRÓNICAS AGUSTINAS

    Agustín Alcalá | Julio Iglesias no sube al escenario a recoger el Grammy honorífico

    Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos resume en Más de uno cómo ha sido la gala de los Grammy, donde Julio Iglesias no ha subido al escenario a recoger su premio honorífico a la mejor trayectoria profesional por ser el artista vivo que más discos ha vendido. "Me esperaba un mayor reconocimiento", recalca "ha sido un chasco la verdad, lo bien que hubiera sonado el 'Me olvidé de vivir' y el 'truhán y señor' en el escenario".

  • Maroon 5 y Bob Esponja, estrellas de la Super Bowl

    CRÓNICAS AGUSTINAS

    Agustín Alcalá: "Esta Superbowl ha sido un tostón"

    Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos resume en Más de uno cómo ha sido la Super Bowl de este año, "un tostón". No sólo por el partido, sino por sus actuaciones, explica "por mucho que Adam Levine haya enseñado su torso desnudo y Big Boy haya llegado con un Cadillac y un abrigo de piel". Por ello, afirma que se queda "con el fútbol español y no el americano" y considera que "esta Super Bowl va a ser olvidada pronto".

  • Músicos durante un concierto de orquesta

    Julia en la Onda

    Territorio Comanche: ¿Qué pasa cuándo le quitas el silbido a una melodía?

    En Territorio Comanche, Máximo Pradera, nos hablará sobre la orquestación de las melodías y los silbidos, algo de vital importancia en composiciones como, 'El puente sobre el río Kwai', la marcha de la I Guerra Mundial "Coronel Bogey' o la banda original de la película 'Pinocho'. Nuria Torreblanca, habla sobre el libro 'Manual del completo dejado' de Flanagan Mcphee y que trata sobre la ruptura entre dos hombres, y Miqui Otero y Santi Segurola, recuerdan los 'juguetes rotos' de Hollywood como Macaulay Culkin. Augustín Alcalá, comenta los famosos barrios de New York, destacando 'Little Itali' o el conocido 'Chinatown'.

  • Los Soprano

    En Julia en la onda

    Territorio Comanche: "Las crisis de pareja se superan con dos o tres temporadas de 'Los Soprano'"

    Los viernes dejamos respirar los temas más pegados a la actualidad y nos dejamos llevar por el ritmo del Comanche donde Agustín Alcalá, habla de 'Los Soprano' junto con Nuria Torreblanca, a propósito de los 20 años que acaba de cumplir la mítica serie que ha sido culto de muchos desde su primera emisión. La serie ha sido considerada como el punto de inflexión en la nueva edad de oro de la ficción televisiva. Por otro lado, Miqui Otero comenta los libros de 'Elige tu propia aventura', a raíz del famoso capítulo interactivo de Black Mirror. Asimismo, Máximo Pradera, hace un homenaje a Ennio Morricone, que acaba de 'colgar la batuta' a los 90 años y Lorenzo Caprile nos traslada al teatro con 'La culpa' que acaba de estrenarse en Madrid.

  • galaoscars.jpg

    EN LA BR

    Corresponsales: ¿Una Gala de los Oscar sin presentador?

    Con nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, tras la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, comenta el debate que hay en Hollywood sobre la posibilidad de que no haya un presentador para la gala de los Oscar. Al parecer, es un puesto que nadie quiere, por lo que puede acabar convirtiéndose en "una gala de colegas que se entregan unos Premios". También, habla de la caída de audiencias de este tipo de galas.