Temas

Agosto

Edificios de oficinas y nuevos espacios, para "crear una nueva centralidad"

Urbanismo planea la reordenación del recinto ferial

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el proyecto técnico para la reordenación urbana del Recinto Ferial a través de la mejora de las instalaciones permanentes de la Feria y la creación de una nueva área de oportunidad para la ciudad que permita mejorar la función urbana de este espacio el resto del año impulsando el uso terciario y comercial de este ámbito. Redactado por los arquitectos Francisco González y Juan Gavilanes del Estudio GG2 arquitectos, el proyecto persigue convertir este espacio, en concreto donde se ubican las casetas de la Feria y el Palacio de Ferias, en una nueva centralidad estratégica para la ciudad que potencie la actividad del Palacio de Ferias y el hotel previsto en el entorno.

También caen las contrataciones y los afiliados a la Seguridad Social

El paro sube en agosto en la Comunitat en 5.694 personas, un 1,31 % más

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana ha aumentado en 5.694 personas en agosto, lo que supone una subida del 1,31 % respecto a julio y sitúa el total de desempleados en 440.708.

Más de 50.000 personas están en situación de desempleo en la provincia

Ciudad Real registra 300 parados menos en agosto

Baja el paro en Ciudad Real. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, en agosto el desempleo se redujo en la provincia en 312 personas, por lo que el total de parados es de 50.751. Sin embargo, el dato interanual indica una subida de más de 4.000 en el número de desempleados.

Coronavirus

Baleares duplica el número de nuevos brotes con 38 en una semana

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha facilitado en rueda de prensa la información de los últimos brotes detectados en el archipiélago, que han experimentado un notable ascenso hasta los 38 nuevos con 164 personas contagiadas, de las que 90 son asintomáticas. En total, hay unos 80 brotes activos en las islas.