Temas

Aeropuerto de Ciudad Real

Así lo determina el Gobierno de C-LM por decreto

Asignada a Ciudad Real Internacional Airport la titularidad del Refugio de Fauna 'Campo de Calatrava'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asignado por decreto, a Ciudad Real International Airport SL, la titularidad del Refugio de Fauna 'Campo de Calatrava' en los términos municipales de Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real y Villar del Pozo de la provincia de Ciudad Real, quedando obligado a su conservación y a no realizar acciones que disminuyan su aptitud como tal.

La infraestructura potencia también el servicio de carga y el objetivo es exportar mercancías desde Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real ya presta servicio de aparcamiento a 7 aviones y se espera que lleguen unos 20

El aeropuerto de Ciudad Real se ha unido a los de Teruel y Castellón para dar servicio como aparcamiento de larga estancia a los aviones de líneas aéreas comerciales que han dejado de volar como consecuencia del hundimiento del tráfico aéreo por la crisis sanitaria del coronavirus.

En total, ya son 4 los aviones que llegan a Ciudad Real en el corredor China-España

El aeropuerto de Ciudad Real recibe hoy otros 3 vuelos con material sanitario

El aeropuerto de Ciudad Real ha recibido hoy dos nuevos vuelos con material sanitario y esta tarde se espera uno más, con lo que ya serían cuatro los aviones que aterrizan en esta infraestructura en el marco del corredor aéreo sanitario que se abrió entre China y España.

Un A321/200, propiedad de la compañía Galistair, inaugura el corredor

El aeropuerto de Ciudad Real recibe el primer vuelo del corredor aéreo sanitario entre China y España

El corredor aéreo entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real es una iniciativa puesta en marcha por CRIA, empresa gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, para contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID 19.

El Aeropuerto de Ciudad Real ha puesto en marcha un corredor aéreo sanitario en la lucha contra el coronavirus

Sánchez Bódalo: "En una o dos semanas podría llegar el primer avión a Ciudad Real con material sanitario de China"

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport (CRIA), espera que en una o dos semanas pueda llegar ya el primer avión procedente de China con material sanitario. Ya se están produciendo los primeros contactos para que se pueda poner en marcha el corredor aéreo sanitario en la infraestructura manchega.

La mercancía se distribuirá por el toda España

El Aeropuerto de Ciudad Real recibirá vuelos de China con material sanitario

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real recibirá vuelos directos de China con material sanitario después de haber llegado a un acuerdo con la aerolínea portuguesa 'Hi Fly' y un amplio grupo de empresarios españoles para crear un corredor aéreo sanitario entre China y España con vuelos sin escalas.

Sánchez Bódalo reconoce que la falta de actividad es un palo para el desarrollo de la infraestructura

El aeropuerto de Ciudad Real se ofrece para transporte sanitario o humanitario ante la crisis del coronavirus

El aeropuerto de Ciudad Real no es ajeno a la crisis sanitaria del coronavirus y durante estos días de estado de alarma su actividad operativa es prácticamente nula. El responsable de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, asegura que este parón es un palo para el desarrollo de la infraestructura y avanza que el aeropuerto ciudadrealeño se ha puesto a disposición de las autoridades para el transporte sanitario o humanitario.

Responsable de Relaciones Institucionales de CRIA

En Onda Cero hablamos del Aeropuerto de Ciudad Real con Sánchez Bódalo

El responsables de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bodalo, ha hablado en Onda Cero sobre la situación del aeropuerto de Ciudad Real durante el estado de alarma. La infraestructura está abierta, se encuentra casi sin actividad y se ha ofrecido para operar transporte de mercancías, sanitarias o humanitarias durante el período del estado de alarma.