Temas

aehcos

Los hoteles respiran con la apertura perimetral de las provincias andaluces

José Carlos Escribano: "Habrá reapertura de hoteles, pero de forma gradual. Una apertura fallida puede comprometer la solvencia y la viabilidad del establecimiento a medio plazo"

Andalucía levanta desde hoy el cierre perimetral provincial, impuesto en la región desde el pasado 17 de enero. Lo cierto es que, sin movilidad permitida, no hay desplazamientos y, por tanto, no hay actividad económica para muchos negocios que verán en esta flexibilización que ahora se anuncia, una auténtica tabla de salvación. Hablamos con José Carlos Escribano, vicepresidente de Aehcos y de CEHAT. En Más de Uno, advierte que se trata de "una buena noticia", si bien añade que "hay que ser realistas. Una apertura fallida puede comprometer la solvencia y la viabilidad del hotel a medio plazo. Por ello, entendemos que habrá aperturas, pero a un ritmo suave".

AVANCE TURÍSTICO PARA EL SEGUNDO VERANO PANDÉMICO

El sector, pendiente del plan de vacunación y la calificación de seguridad sanitaria

El sector turístico se encuentra expectante ante la llegada del verano, el segundo que se vivirá en clave pandémica. Varios son los condicionantes que cambiarán el panorama; el plan de vacunación y la evolución de la pandemia por coronavirus. Agosto, septiembre y octubre pueden ser los meses clave, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol Occidental (AEHCOS). España a partir del 17 de mayo podría situarse en ámbar en el semáforo que marcará la calificación de seguridad ciudadana, según ha indicado el presidente de la patronal hotelera de la Costal del Sol, José Luque. Todas las miradas, pues, puestas en el verano, y en uno de los mercados emisores, como es el británico, líder en la Costa del Sol. De hecho, según los datos dos de cada tres turistas británicos eligen la provincia.

Se celebran el próximo miércoles 24

José Luque, único candidato a las elecciones de Aehcos

José Luque, director gerente de Fuerte Hoteles, encabeza la única candidatura presentada cara a las elecciones en la patronal hotelera de la provincia. La Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) quedará así a cargo del veterano empresario, que toma el testigo del actual presidente, Luis Callejón.

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de uno Marbella 12.30, viernes 18 de septiembre de 2020

Tratamos el inminente cierre de gran parte de la planta hotelera, el bono turístico, qué medidas podrían reactivar el negocio en un futuro y qué va a ocurrir con los ERTE en entrevista con Luis Callejón, presidente de AEHCOS. Como cada viernes visitamos ‘Nuestros pueblos’. En San Pedro nace un nuevo movimiento solidario constituido en un colectivo. Se trata de la asociación Amanecer en la colonia. Conocemos su actividad con su presidenta, Mari Carmen Guerra . Cerramos la semana con la ‘Tertulia de mujeres’. Nos acompañaron: Pilar Rosas, Miran Alberdi, Bárbara Sánchez y Eva Gálvez. Debatimos sobre el plan del sector hotelero, el cierre de Aspandem, la ausencia de actividades en la agenda cultural y el impacto del covid19 en Marbella. En deportes, última hora del Marbella FC que se estrena con el Badajoz en su primer amistoso y conocemos mejor a los rivales en liga con el análisis del Linense por Coco Regueira. Al cierre, el resumen informativo.

Para AEHCOS, se trata de cifras "nada esperanzadoras"

Los hoteles de Málaga estarán al 36% de ocupación en julio y alcanzarán el 42% en agosto

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, (Aehcos) ha informado este viernes de las previsiones realizadas por sus establecimientos asociados y que aportan cifras "nada esperanzadoras", debido a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Así, estiman que este mes de julio la ocupación será del 36,33 por ciento, elevándose en agosto al 42,71 por ciento. De estos porcentajes de ocupación, se estima que un 16 por ciento sean de extranjeros en julio y de un 26 por ciento de clientes internacionales durante el mes de agosto.

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga matinal 21/04/2020

Podcast de Más de Uno Málaga. Los hoteleros reclaman medidas contundentes ante la pérdida total de su actividad, y plantean controles sanitarios individualizados a clientes y trabajadores

Los hoeteleros de la Costa hablan de pérdidas del 80% y de una recuperación mucho más lenta de lo deseable

Luis Callejón: "No pensemos que el turismo nacional va salvarnos la campaña"

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, aboga por "generar la máxima tranquilidad a los clientes", con la vacuna para el Covid-19 o test rápidos, para "garantizar a sus clientes que no serán contagiados"