Temas

aehcos

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 31 de agosto de 2021

Marbella ha reforzado su músculo turístico con buenos números de ocupación en agosto. En el podio de los destinos con mayor porcentaje de pernoctaciones destaca el triángulo axárquico Nerja, Firgiliana y Torrox, liderando con un 91% de ocupación. En el segundo puesto aparece Marbella con un 87%, solo una décima por delante de Málaga capital. Repasamos el balances del mes por antonomasia del turismo con el director de Los Monteros y vicepresidente de Aehcos, Fernando Al-Farkh. Del total de visitantes, el 69% de los turistas han sido nacionales y solo el 31% internacionales.

Turismo

Aehcos confía en la reactivación del turista británico "para llegar al 65% de ocupación"

Los responsables de la patronal hotelera Aehcos apuestan por un verano con cifras de ocupación cercanas al 50%, si bien la reactivación del turismo procedente de Reino Unido podría elevar ese porcentaje hasta un 65%. El presidente del colectivo, José Luque, asegura que la decisión anunciada este lunes por Pedro Sánchez, para pedir PCR negativa o pauta completa de vacunación a los turistas que lleguen desde las islas británicas "es razonable",

Málaga, en Fitur

Los hoteleros recelan del semáforo ámbar británico

Con casi un millón de plazas aéreas reservadas desde Reino, pieza más codiciada del turismo internacional, pero con recelo de parte de empresarios como la patronal hotelera, Aehcos, cuyo presidente dice no estar seguro de que Reino Unido esté jugando limpio y velando por seguridad, sino más bien maniobrando políticamente para obligar en cierto modo a que los suyos se queden en las islas, y no tomen sus deseadas vacaciones en Europa. Desde Fitur, hablamos con José Luque, presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol.

Los hoteles respiran con la apertura perimetral de las provincias andaluces

José Carlos Escribano: "Habrá reapertura de hoteles, pero de forma gradual. Una apertura fallida puede comprometer la solvencia y la viabilidad del establecimiento a medio plazo"

Andalucía levanta desde hoy el cierre perimetral provincial, impuesto en la región desde el pasado 17 de enero. Lo cierto es que, sin movilidad permitida, no hay desplazamientos y, por tanto, no hay actividad económica para muchos negocios que verán en esta flexibilización que ahora se anuncia, una auténtica tabla de salvación. Hablamos con José Carlos Escribano, vicepresidente de Aehcos y de CEHAT. En Más de Uno, advierte que se trata de "una buena noticia", si bien añade que "hay que ser realistas. Una apertura fallida puede comprometer la solvencia y la viabilidad del hotel a medio plazo. Por ello, entendemos que habrá aperturas, pero a un ritmo suave".

AVANCE TURÍSTICO PARA EL SEGUNDO VERANO PANDÉMICO

El sector, pendiente del plan de vacunación y la calificación de seguridad sanitaria

El sector turístico se encuentra expectante ante la llegada del verano, el segundo que se vivirá en clave pandémica. Varios son los condicionantes que cambiarán el panorama; el plan de vacunación y la evolución de la pandemia por coronavirus. Agosto, septiembre y octubre pueden ser los meses clave, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol Occidental (AEHCOS). España a partir del 17 de mayo podría situarse en ámbar en el semáforo que marcará la calificación de seguridad ciudadana, según ha indicado el presidente de la patronal hotelera de la Costal del Sol, José Luque. Todas las miradas, pues, puestas en el verano, y en uno de los mercados emisores, como es el británico, líder en la Costa del Sol. De hecho, según los datos dos de cada tres turistas británicos eligen la provincia.