MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 18/02/2022

Los hoteleros demandan actuaciones que garanticen el suministro de agua

Los miembros de AEHCOS exigen a la administración la conclusión de las obras hidráulicas que aseguren el suministro de agua pese a la pertinaz sequía.

Redacción

Málaga | 18.02.2022 08:33

Los hoteleros, se muestran muy preocupados por los efectos que puede acarrear la sequía a los establecimientos de la provincia.

Ante la ansiada llegada de visitantes que se producirá en unos meses (esperemos que no haya pasos atrás en esto de las restricciones por covid y la pesadilla desaparezca) y un mayor consumo de agua, AEHCOS pide medidas que garanticen el suministro ante la sequía que sufre la provincia. Javier Hernández, vicepresidente de AEHCOS, exige que se concluyan las obras que eviten cortes de agua.

La Asociación solicita por otra parte, prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de las plantillas de los establecimientos hasta el inicio de la temporada estival.

Esta petición se debe al porcentaje de hoteles que en la actualidad aún no han abiertos sus puertas en la provincia de Málaga a consecuencia de la situación sanitaria y las restricciones aun existentes para viajar. En estos momentos hay 56 establecimientos cerrados lo que supone el 16,9% del total de la oferta existente en Málaga, y un total de 22.870 plazas cerradas, es decir, el 26,8% del total

*El Foro Transfiere acabó ayer superando las expectativas generadas durante las dos jornadas de su XI edición

El Palacio de Ferias y congresos de Málaga se ha convertido en el centro de tecnología e innovación, además de servir de promoción para la candidatura de la ciudad a la Exposición Internacional 2027. El alcalde, Francisco de la Torre, se muestra muy satisfecho del desarrollo de Transfiere que ha calificado como un éxito, viendo superadas todas las previsiones de participantes.