Temas

acuerdos

Este jueves se ha celebrado la tercera y última sesión

Un parque multiaventura en la Pedriza o el asfaltado de la calle Caldereros entre las 15 propuestas aprobadas por el Pleno Vecinal

Tras analizar todas la propuestas presentadas, estudiar su coste y eficiencia por los servicios técnicos municipales y descartadas las no viables, fueron aprobados un total de 15 proyectos que se van a realizar con los 40.000 euros, cuantía del presupuesto municipal destinada a este fin, que se celebra por tercer año consecutivo y en el que 12 vecinos y vecinas del municipio deciden su destino

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE GOBIERNO

En directo: La Junta moderniza el sector del taxi y avanza en la oficina antifraude

La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tendrá carácter no presencial como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia. Comparecerán, a partir de las 13.00 horas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo para abordar la actualidad referente a la pandemia y para informar sobre cuestiones como el nuevo Reglamento para el Transporte Público en Andalucía. Además se dará cuenta de los avances alcanzados para la creación de la Oficina Antifraude.

CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Los acuerdos históricos de la Unión Europea

Con Clara Jiménez Cruz, repasamos los acuerdos que han marcado la historia de la Unión Europea, desde la cumbre de Niza del año 2000 hasta el pasado 31 de enero cuando se materializó la salida del Reino Unido de la UE.

Ábalos

El PSOE define sus acuerdos como "coherentes, responsables y congruentes con la legalidad"

"Coherentes, responsables y congruentes con la legalidad" así define el PSOE, los acuerdos firmados con los partidos políticos para la investidura de Sánchez. También el que más polémica ha levantado, el de Esquerra Republicana, que después de analizarlo y debatirlo, acaba de aprobar la ejecutiva socialista. El número tres, José Luis Ábalos, destacaba el esfuerzo hecho por su partido para desbloquear el Gobierno y negaba que la consulta pactada sea un referendum de autodeterminación.

Acuerdos post-electorales

Yllanes no quiere que Baleares sea "moneda de cambio en las negociaciones en Madrid"

Esta semana PSIB, Més y Unidas Podemos se sentarán a negociar la formación del nuevo Govern balear. El candidato de Unidas Podemos al Govern en los comicios del 26 de mayo, Juan Pedro Yllanes, aclara en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca cuáles son sus aspirraciones en el próximo Govern del Pacte y qué papel debería tener la tan cuestionada dirección de Podemos en las negociaciones del Govern balear.