Temas

Abstención

Sólo los once precisos para que salga adelante la investidura

Los diputados críticos del PSOE, dispuestos a abstenerse a cambio de que no sea en bloque

Algunos diputados del PSOE que defienden el 'no' a Mariano Rajoy se han mostrado este miércoles dispuestos a abstenerse en la segunda votación a cambio de que la dirección del grupo parlamentario acepte que no sea una abstención en bloque, sino de solo los once precisos para que salga adelante la investidura.

Albacete en la Onda. Lunes 24/10/2016

Albacete en la Onda. Lunes 24/10/2016

En Albacete en la Onda hemos hablado del llamativo silencio de los dos dirigentes socialistas de la provincia que votaron en contra de la abstención en la investidura de Rajoy y de los motivos que han llevado a la Plataforma por una Escuela Pública a apoyar la huelga estudiantil convocada para el miércoles 26 de octubre en contra de la nueva reválida y de la Lomce. Además escuchado a algunos de los niños que ya se han convertido en Abycinitos y a Mabel Lozano, directora de Tribus e Inquisicón, documental que narra del ojo por ojo que practican los civiles en Bolivia

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

López Aguilar, tras la decisión del Comité Federal: "El PSOE es la primera fuerza de la oposición, le guste o no a Podemos"

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha explicado que en el Comité Federal "se tomó una decisión dramática que elegía entre lo malo y lo peor" y aclara que "no ha sido fácil", pero que hay que acabar el resultado. Sobre la posición de diputados como los del PSC que defienden no acatar la disciplina de voto, López Aguilar dice que "es preferible que haya 11 ausencias, antes de que haya una instrucción". disciplinaria".

Ante la abstención en la investidura de Mariano Rajoy

Armengol: La decisión del Comité Federal es un error histórico para el PSOE

La secretaria general del PSOE de Baleares y presidenta autonómica, Francina Armengol, ha dicho que hoy "es un día triste, sin ninguna duda, porque el Comité Federal ha tomado una decisión que es un error histórico para el Partido Socialista", y ha advertido que los socialistas de las islas serán "coherentes".

Para que haya un ejecutivo que pueda gobernar

El PP busca una abstención del PSOE que no sea "estratégica", sino útil

El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha defendido que una posible abstención del PSOE que facilite un nuevo gobierno de Mariano Rajoy no sea meramente "estratégica", sino "útil para que haya un ejecutivo que pueda gobernar y una legislatura estable.