PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El alcalde de Sevilla ha pedido a Vox y al PSOE que se abstengan en el presupuesto "si no quieren votar a favor"

El alcalde de Sevilla ha pedido a Vox y al PSOE que se abstengan en el presupuesto "si no quieren votar a favor". Ya se ha reunido con el grupo Con Podemos Izquierda Unida, con Vox dice que está en conversaciones permanentes, aunque "no quieren presentar nada", y con el PSOE, asegura que hoy va a llamar al portavoz Antonio Muñoz para "proponerle una reunión para mañana o el lunes". La maquinaria empieza a echar humo porque el alcalde se da de plazo dos semanas para tomar una decisión sobre si prorroga o no las cuentas. Pide a los grupos que "piensen y antepongan los intereses de la ciudad a los de su partido".

Juancho Fontán

Sevilla | 11.01.2024 14:04

Muñoz y Sanz en una imagen de archivo
Muñoz y Sanz en una imagen de archivo | Europa Press

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha animado este jueves a los grupos municipales de Vox y PSOE a que "se abstengan" en la votación del primer presupuesto presentado por el gobierno local, para el que todavía Sanz no ha amarrado los apoyos necesarios para sacarlo adelante pese a que se mantienen las "conversaciones permanentes" con las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios tras presentar las nuevas farolas que se instalarán en el centro de la ciudad, el regidor 'popular' se ha dado de plazos dos semanas para tomar una "decisión" en relación al presupuesto --su prórroga o no--. José Luis Sanz ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad para anteponer los intereses de la ciudad a los políticos". El primer edil ha agradecido a Con Podemos-IU su "talante constructivo" al presentar enmiendas parciales "al margen de las diferencias internas del grupo", evidenciadas al confirmarse dichas enmiendas, extremo que rechaza IU al aludir a un acuerdo "unánime" de todos los partidos que conforman la confluencia para hacer una enmienda a la totalidad al borrador de cuentas para este año.

Frente a Con Podemos-IU, el alcalde ha llamado la atención sobre la posición adoptada por Vox y PSOE que "sorprendentemente" no han presentado enmiendas parciales. Sobre el grupo que lidera Cristina Peláez, Sanz ha señalado que "no parece que quieran aportar nada. Ellos sabrán". En relación al PSOE, ha asegurado que este mismo jueves llamará a su portavoz, Antonio Muñoz, para poder cerrar con él una reunión para este próximo viernes o lunes 15 de enero. "Por favor, que piensen", ha remarcado el alcalde, en "anteponer los intereses de la ciudad" a los partidistas.