Temas

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

PROGRAMA 'CUARESMA EN SEVILLA'

El Consejo de Hermandades inaugura la muestra sobre el patrimonio de las cofradías

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha inaugurado este lunes la exposición 'In Nomine Dei. Patrimonio artístico de la Semana Santa', una de las muestras enmarcadas en el programa 'Cuaresma en Sevilla' y en la que se podrán contemplar alrededor de 250 piezas de las 70 hermandades de penitencia de la capital andaluza.

URBANISMO

El Ayuntamiento invierte 2 millones de euros en tres proyectos para el barrio de Bellavista

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Emasesa y el Distrito Bellavista-La Palmera, ejecutará 2 millones de euros en inversiones públicas en reurbanizaciones, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y accesibilidad universal en el barrio de Bellavista durante 2021. Concretamente, están programados tres grandes proyectos que afectarán a un total de cinco vías y espacios públicos del barrio: Camino de Silos, Enamorados, Manuel González Mateu, Laguna y Espejo.

PANDEMIA CORONAVIRUS

El Ayuntamiento reactiva el Plan de Emergencia Municipal en nivel 1

Sevilla registra este miércoles una alarmante subida de casos por coronavirus, las cifras más altas de todas las capitales andaluzas. En las últimas horas se han confirmado 1.244 nuevos casos y 16 fallecimientos. Con estos datos, el Ayuntamiento de Sevilla, reactiva el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1.

CONMEMORACIÓN

El Ayuntamiento acogerá una exposición por el 75º aniversario de la concesión del título de Mariana a la ciudad

La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Modernización del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, junto al hermano mayor de San Bernardo, Francisco Javier Gómez, han presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento el cartel y un avance del programa de actos que la hermandad tiene previsto organizar para conmemorar el 75º aniversario de la concesión del título de Mariana a Sevilla, cuya iniciativa partió de la Hermandad del Miércoles Santo en 1946.

SEMANA SANTA

El Ayuntamiento destina un millón de euros para actividades del Consejo ante la ausencia de pasos en Semana Santa

El Gobierno de Juan Espadas y el grupo político Ciudadanos, han acordado una enmienda a al proyecto de presupuesto de 2021 para que cuente con casi un millón de euros para respaldar un programa de iniciativas en torno a la Semana Santa ante la suspensión por segundo año de los desfiles procesionales. Serán actividades que se desarrollen en torno a la Semana Santa que tendrán efectos sobre distintos sectores como el arte sacro, la floristería, ceras o bandas de música, sobre otros ámbitos como la hostelería o el turismo y que, además, permitirá una proyección de la ciudad durante la primavera ajustada a las recomendaciones y limitaciones sanitarias.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 03/12/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos las ayudas, fiscales y directas,puestas en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla para ayudar a los sectores económicos afectados por la pandemia

LOS CENTROS CÍVICOS CERRARÁN POR LA TARDE

El Ayuntamiento de Sevilla reordena los servicios públicos para adaptarlos a las nuevas medidas anticovid de la Junta

El Comité de Seguimiento Municipal ante la crisis sanitaria ha acordado mantener la actividad deportiva y cultural en la ciudad adaptando los horarios y la programación a las medidas aprobadas por la Consejería de Salud y Familias ante la pandemia provocada por la COVID-19. Del mismo modo, en aplicación de esta nueva orden autonómica se ha decidido el cierre de los centros cívicos por las tardes y en consecuencia que los talleres de los distritos programados para su inicio en esa franja horaria pasen a realizarse de forma telemática.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 08/10/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Entrevistamos al portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro PImentel, que acaba de ofrecer al alcalde, Juan Espadas, un acuerdo de estabilidad para lo que queda de mandato.

PARA EVITAR REBROTES

El Ayuntamiento de Sevilla dispuesto a cerrar locales nocturnos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, afirma que apoyará el cierre o restricción de los locales nocturnos de la ciudad si la Junta de Andalucía finalmente lo decide así el próximo lunes. Sin embargo reclama más información y más transparencia.