PROGRAMA ESPECIAL EN EL ESPACIO IBERIA DE MADRID

Beatriz Rioja, mánager de Marca y responsable del Espacio Iberia: "Teníamos el reto de seguir sorprendiendo a público y clientes"

Beatriz Rioja, mánager de Marca y responsable del Espacio Iberia, cuenta en el programa especial de 'Julia en la onda' las novedades de este año y todas las actividades para el público que asista al lugar hasta el próximo 31 de julio.

✈️ María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia: "Viajar ha subido en la escala de prioridades"

👉 Programa especial de Julia en la onda en el Espacio Iberia de Madrid

ondacero.es

Madrid | 18.04.2024 17:45

Madrid acoge desde este miércoles el Espacio Iberia por tercer año consecutivo. Un espacio de 1.100 metros cuadrados ubicado en Gran Vía, 48, que estará abierto hasta el próximo 31 de julio, de lunes a domingo (de 12:00 a 21:00 horas) y en el que los visitantes podrán participar en diversas actividades, como catas de vino, cerveza o café, entre productos, así como un simulador de vuelo y otras experiencias.

De ello hablamos con Beatriz Rioja, mánager de Marca y responsable del lugar, que cuenta en el programa especial de 'Julia en la onda' desde el Espacio Iberia las novedades de este año. "Teníamos el reto de cómo seguir sorprendiendo al público y los clientes. Es una responsabilidad el seguir sorprendiendo e innovando", cuenta Beatriz Rioja, que añade que una de las mayores novedades es la ubicación y otras actividades.

"Vamos buscando una ubicación lo más céntrica que acerque al público de Madrid, turístico, de ocio... Y la Gran Vía es la arteria principal de ocio y comercio de Madrid", asegura Beatriz Rioja, que también destaca que estarán "más tiempo", tres meses y medio, hasta el 31 de julio.

Realidad virtual, un simulador real de vuelo o experiencia gastronómica: así es el Espacio Iberia

Un paseo de realidad con las Apple Vision Pro es una de las novedades de este año, con la posibilidad de experimentar ver cómo es un motor de avión "por dentro", "cómo ir quitando las piezas y ver todos los componentes". "Es impresionante sentirte ahí", afirma la mánager de Marca de Iberia. También hay Metaverso: "Mientras estás esperando alguna de las experiencias, puedes verlo, pero en realidad virtual".

Mientras la "experiencia a bordo" es la esencia del proyecto, Beatriz Rioja pone el foco en el simulador de vuelo, en el que existe la posibilidad de experimentar el despegue, aterrizaje y paseo de un avión durante un vuelo. Se trata de un simulador real con un instructor real: "Este año además cambiamos a cada semana despegar y aterrizar en una pista diferente".

Así lo cuenta Guarda, instructora de vuelo que se encuentra en el Espacio Iberia: "Cuando viene la persona, despegamos, explicamos para qué sirve cada cosa, hacemos el circuito de Barajas y aterrizamos en una pista. Lo que más cuesta es el aterrizaje y todo el mundo dice que se lo pasa increíble. Las próximas semanas tenemos más destinos. Lo importante es vivir la experiencia. En un avión hay que reaccionar antes de que haga algo".

La propuesta gastronómica es otra de las actividades destacadas, ya que hay catas de vino o de cerveza, entre otras. "La gastronomía es un pilar de España y nosotros la llevamos en toda la oferta que seguimos a bordo. Tenemos actividades para conocer los vinos españoles, menús de a bordo, y traemos un poco de cada uno de esos destinos a los que volamos", cuenta Beatriz Rioja.

En el Espacio se encuentra el primer avión con el que voló Iberia, un aparato de 1927: "Tenemos la experiencia para sentirte como si fueras pasajero del año 20, te vistes, hacemos vídeo en blanco y negro". Además, hay un "pedazo" de la sala premium del aeropuerto, pensada para los clientes premium de Iberia: "Queremos traernos flujo de clientes con nosotros. En el aeropuerto tenemos las premium lounge para clientes frecuentes, y hemos traído un pedazo de esa sala aquí, pensando en esos turistas que en junio estén de ocio y puedan pasar un rato por aquí, disfrutando del Espacio".