PROGRAMA ESPECIAL EN EL ESPACIO IBERIA DE MADRID

María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia: "Viajar ha subido en la escala de prioridades"

La directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia habla en el programa especial de 'Julia en la onda' en el Espacio Iberia de Madrid sobre las demandas en viajes, los destinos más solicitados y otros temas.

✈️ Beatriz Rioja, mánager de Marca y responsable del Espacio Iberia: "Teníamos el reto de seguir sorprendiendo a público y clientes"

👉 Programa especial de Julia en la onda en el Espacio Iberia de Madrid

ondacero.es

Madrid | 18.04.2024 18:50

María Jesús López Solás es directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia, y atiende a Julia Otero en el programa especial de 'Julia en la onda' desde el Espacio Iberia en Madrid. "La idea de todo esto fue de Gema, nuestra directora de Marca y Marketing, que en 2022 pensó que, después de lo vivido en la pandemia y con esos primeros miedos a viajar, era necesario hacer llegar a las personas de manera cercana lo que era la experiencia de volar", ha contado López Solás.

"Era necesario traer a la tierra esa experiencia que uno vive en el vuelo", sigue contando López Solás, que subraya que el Espacio Iberia es una manera "muy buena" de llevar esa experiencia a la gente y mostrar cómo se ha transformado la compañía en estos años: "Es la tercera vez que lo hacemos en Madrid y también lo hemos hecho en Bogotá y en Ciudad de México".

Después de la pandemia, los datos apuntan a que la ciudadanía ha recuperado las ganas de viajar. Y con creces. Así lo afirma María Jesús López Solás, que comenta que España ha salido muy bien del Covid en este ámbito: "Madrid ha cambiado mucho, se ha invertido mucho en ella con una propuesta de ocio de tantas opciones, y es uno de los destinos favoritos. Esto ha propiciado que tengamos mucha demanda. En Iberia, en 2023 estuvimos por encima del nivel de prepandemia en demanda de viajes".

En este sentido, asegura que viajar "ha subido en la escala de prioridades" de la población: "Antes la gente buscaba más cosas físicas y ahora busca más experiencias. Todo lo que sea experiencial está muy arriba. Lo que la gente destina de su presupuesto a viajar es mucho más que antes. Por eso, la campaña de este año estamos bastante optimistas y los españoles también quieren viajar a muchos lugares".

Trayecto directo a Tokio desde octubre

Dentro de esa experiencia, América Latina es muy importante para Iberia, con una demanda amplia, así como la estrategia de alianzas de la compañía. "La estrategia de alianzas es clave, cuidamos y mimamos toda nuestra relación con nuestros socios o competidores. Tenemos grandes socios", cuenta López Solás, que cita compañías como American Airlines o Finnair.

Tokio será uno de los nuevos destinos que estará disponible a partir del 27 de octubre, con un trayecto directo ofrecido por Iberia desde Madrid. "El 27 de octubre tendremos el vuelo inaugural, uno largo y con nuestro 350", comenta la directora Comercial, que detalla las características que hacen más "sostenibles", "eficientes" y "cómodos" los nuevos aviones de su flota.

El éxito de destinos como Laponia

La directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas avanza que próximamente habrá más "sorpresas" en destinos hacia EEUU o Canadá, al mismo tiempo que asegura que a la compañía le gusta lanzar "destinos menos inspiracionales" en un principio que puedan proporcionar mayores "experiencias" a los clientes.

Es el caso de Rovaniemi, la capital de Laponia, que se extenderá un mes más en el tiempo debido a que tuvo "mucho éxito" el pasado año: "Fue un éxito el año pasado y lo hemos extendido".