TELEVISIÓN

Estas son las mejores series de 2023, según el ranking de IMDb

En unas semanas despedimos el 2023, un año en el que el audiovisual se ha visto marcado por la huelga de guionistas de Hollywood. A pesar de todo, ha habido diez series que han visto la luz y que se han ganado el corazón de la crítica y el público.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2023 20:53

Estas son las mejores series de 2023, según el ranking de IMDb
Estas son las mejores series de 2023, según el ranking de IMDb | Jeshoots / Pexels

El último mes del año es el mejor momento para echar la vista atrás y repasar lo mejor que nos ha dejado este 2023: a la hora de valorar la calidad de las series y las películas - aunque todo es cuestión de gustos-, las puntaciones de la inmensa Internet Movie Data Base (IMBd) resultan unas métricas bastante adecuadas para saber qué obras han encandilado a los cinéfilos en los últimos meses. De entre las series estrenadas este 2023, las siguientes figuran como las más valoradas en la famosa base de datos:

10. Terapia sin filtro

Esta serie de 10 episodios presenta una mezcla entre comedia y drama para relatar la historia de Jimmy (Jason Segel), un terapeuta que decide afrontar la muerte de su esposa cambiando completamente su actitud ante la vida: a partir de ahora, va a ser completamente honesto con la gente, y se va a expresar sin filtros.

Dónde ver: Apple TV

9. Generación V

El spin-off de la exitosa serie "The Boys" ha convencido tanto a los fans de la obra original como al nuevo público, que ha descubierto el gamberro y violento mundo superheroico procedente de los cómics de Garth Ennis. Este spin-off narra las andanzas de un grupo de jóvenes y disfuncionales superhéroes durante su paso por una particular universidad.

Dónde ver: Amazon Prime

8. Sandeep Bhaiya

Este programa, emitido semanalmente a través de Youtube, ha batido todos los récords en su país natal, India: Sandeep Bhaiya es un spin-off del exitoso drama "Aspirants", que narra la vida de un grupo de estudiantes tratando de salir adelante y superar los exámenes que les permitirán alcanzar la cumbre profesional en el país.

Dónde ver: Youtube

7. La caída de la casa Usher

Esta adaptación del famoso cuento de Edgar Allan Poe se ha ganado el aplauso de los fans más acérrimos del terror: Netflix narra en esta miniserie narra la decadencia de una poderosa dinastía familiar, cuyos miembros comienzan a perecer de manera misteriosa.

Dónde ver: Netflix

6. Ashoka

Los fans de Star Wars han disfrutado de lo lindo con esta nueva serie ambientada en el rico universo de la Guerra de las Galaxias: uno de los personajes más queridos de Star Wars, la padawan Ashoka Tano, regresa a la primera línea jedi para enfrentar un peligro que amenaza a toda la galaxia.

Dónde ver: Disney +

5. El agente nocturno

Esta serie protagonizada por Gabriel Basso gustará a los fans de la acción al más puro estilo de la saga 'Jack Ryan' o 'Bourne'. En esta apasionante serie, un agente del FBI acaba implicado en una oscura trama de espionaje en el seno de la Casa Blanca.

Dónde ver: Netflix

4. Silo

Graham Yost presenta su particular visión del género distópico, presentando los conflictos que se desatan en las profundidades de un mastodóntico silo de cientos de pisos de profundidad, habitado por una sociedad que apenas conoce el exterior.

Dónde ver: Apple TV

3. Bronca

Después de 'El juego del Calamar', una nueva serie de Corea del Sur se cuela en el top de productos audiovisuales mejor valorados: 'Bronca' también explora el lado más oscuro y violento del ser humano, a partir de un accidente de tráfico que enzarza a los dos protagonistas en una discusión con resultados imprevisibles.

Dónde ver: Netflix

2. One Piece

La esperada adaptación del manga de Eiichiro Oda ha terminado por ser un éxito, que combina el dinamismo y la extravagancia del cómic japonés con la épica del cine de piratas. El intrépido capitán de Luffy, un hombre hecho de goma, se lanza junto a su tripulación a la búsqueda del One Piece, el tesoro más preciado del planeta.

Dónde ver: Netflix

1. Last of Us

El juego de Naughty Dog dio el salto a la pequeña pantalla a través de esta adaptación a cargo de HBO, que ha conseguido captar el espíritu de uno de los mejores videojuegos de la historia. En un mundo asolado por un misterioso virus zombie, el buscavidas Joel y la joven Ellie forjan una conmovedora amistad mientras tratan de sobrevivir a los ataques de unos aterradores seres.

Dónde ver: HBO Max