'LO DE ÉVOLE' CON IVÁN REDONDO

Iván Redondo, de cerca: su mujer Sandra Rudy, su currículum y la nueva vida alejado de Pedro Sánchez

El exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, es el protagonista del especial de ‘Lo de Évole’ de este domingo. Te contamos su lado más personal

Inés Romero Caro

Madrid | 03.10.2021 18:34

Iván Redondo, de cerca: su mujer Sandra Rudy, su currículum y la nueva vida alejado de Pedro Sánchez
Iván Redondo, de cerca: su mujer Sandra Rudy, su currículum y la nueva vida alejado de Pedro Sánchez | LaSexta

El pasado mes de julio, Pedro Sánchez decidió remodelar el Ejecutivo. Una de las noticias más destacadas fue la salida de Iván Redondo, quien ha sido director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España durante tres años y quien tuvo un papel fundamental en la Moncloa.

“Además de saber ganar, saber perder, hay que saber parar. Nos volveremos a ver”, fueron sus palabras de despedida. Este domingo, el exasesor del Gabinete del Gobierno se enfrentará a las preguntas de Jordi Évole en [[LINK:EXTERNO|||https://www.lasexta.com/programas/lo-de-evole/|||‘Lo de Évole’]] y romperá su silencio. Te contamos el lado más personal de Iván Redondo y cómo es su nueva vida alejada de Pedro Sánchez.

Los orígenes de Iván Redondo

Iván Redondo nació en San Sebastián (País Vasco) en 1981. Proviene de una familia humilde y trabajadora. Su madre era cocinera y su padre mecánico de barco. Además, es el tercero de cuatro hermanos. En una [[LINK:EXTERNO|||https://www.youtube.com/watch?v=qIv20bm21to|||entrevista con Pablo Iglesias en ‘Otra vuelta de Tuerka’]], emitida el 20 de abril de 2016, revela la diversidad de ideologías dentro de su entorno más cercano. “Mi madre es del Partido Nacionalista Vasco, pero hay gente del PP, del PSOE”, dice.

Por este motivo, en la charla se define como una persona “muy respetuosa” con “cualquiera que tenga otra ideología”. “Siempre lo he sido, desde pequeño. Me han educado así en casa”, asegura.

Su formación académica

En cuanto a su formación académica, Redondo se licenció en Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto. Años más tarde, decidió abandonar su tierra para dirigirse a la capital, donde se especializó en Información Económica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asimismo, se formó en los seminarios de la Universidad George Washington. Y no es de extrañar, pues siempre ha mostrado un gran interés por las campañas electorales de Estados Unidos.

Iván Redondo pasó por el Partido Popular y diversos medios de comunicación

Iván Redondo comenzó su andadura profesional en la consultora Llorente & Cuenca, donde se encargaba de la comunicación de la opa de ‘Gas Natural’ sobre ‘Endesa’, aunque su verdadera pasión era la política.

Sin embargo, lo más curioso es que antes de convertirse en la mano derecha de Sánchez, Redondo trabajó para el Partido Popular. Uno de sus primeros objetivos fue llevar a la alcaldía de Badalona a Xavier García Albiol (PP) en 2007. Y lo consiguió, aunque fue a partir de una de sus campañas más polémicas. En 2009, asesoró al líder del PP vasco Antonio Basagoiti en las elecciones autonómicas. El trabajo fue premiado por la Asociación Americana de Consultores Políticos.

Más tarde, se desplazó hasta Extremadura para hacer historia. Consiguió que José Antonio Monago se convirtiese en el presidente de la Junta, un cargo que nunca antes un político de derechas había ocupado. Pero su misión en esta comunidad no terminó aquí. Gracias a él, el PSOE volvió a gobernar en la región de la mano de Guillermo Fernández Vara.

Tras estos trabajos, Redondo regresó a Madrid en 2015. En diciembre de 2017, le fichó el PSOE y tuvo un papel clave en la moción de censura a Mariano Rajoy.

El exdirector de Gabinete de la Presidencia ha recibido en 2020 una retribución de 118.131,66 euros brutos anuales por sus funciones en el Gobierno, según los últimos datos disponibles en el Portal de Trasparencia.

El exdirector del Gabinete de Sánchez trabajó como asesor de comunicación en el Gabinete de la Presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE), donde coincidió con la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano. Además, ha colaborado en varios medios de comunicación como El Diarios Vasco, El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, RTVE, COPE, Onda Cero, 13 TV, Intereconomía, entre otros.

También ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos en diversos posgrados y másteres de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU y la Universidad de Deusto. A nivel internacional, ha dado varias conferencias en universidad de México, El Salvador, Ecuador, Marruecos y Guatemala.

Sandra Rudy, la experta en comunicación que comparte vida con Iván Redondo

Sandra Rudy nació en San Sebastián. Su padre es el pintor José Ramón Rudy Arredondo, conocido como Rudy. Se centra, sobre todo, en dibujar los paisajes del norte del país. Sin embargo, su hija no escogió el mismo camino y prefirió dedicarse a la comunicación estratégica y corporativa. Fue en la universidad donde conoció a Iván Redondo. Más tarde, comenzarían una relación sentimental.

En 2009, fundaron juntos la consultora de marketing políticos y comunicación Redondo & Asociados. Cuando Redondo desempeñó el cargo de jefe de Gabinete del Gobierno, Rudy se quedó al frente de la consultora y le cambiaron el nombre a Erre & Asociados. Ahora es la accionista mayoritaria y jefa.

Cabe añadir que Sandra ha trabajado como periodista en Localia TV, en el departamento de comunicación de Punto Radio y en la agencia Ulled. También es profesora de comunicación política y dirección de campañas electorales en estudios académicos de algunas universidades y escuelas de negocio.

Actualmente, viven en Madrid, aunque viajan habitualmente a Navarra y País Vasco para visitar a sus respectivas familias. No tienen hijos, pero sí un perro llamado Currillo.

La nueva vida de Iván Redondo lejos de Pedro Sánchez

Una de las cuestiones más repetidas es qué es de la vida de Iván Redondo, ahora que se mantiene alejado de Pedro Sánchez. Lo cierto es que no se sabe mucho sobre esto, aunque el pasado 18 de septiembre reapareció en Ordizia, Guipúzcoa, donde fue nombrado Cofrade de Honor del Queso Idiazábal.

Antes del acto atendió a la prensa y dejó claro que “al menos en este momento” no va a volver a la política. En cualquier caso, aseguró que se mantiene “al servicio del presidente”. “Hemos vivido muchas cosas y donde ha habido una relación especial hay, la sigue habiendo y la va a haber siempre”, aseguró.

Fan de 'Juego de Tronos', los cómics y se realizó un injerto capilar

Entre algunas curiosidades del exasesor del Gabinete de Sánchez, se conoce que es seguidor de series de televisión sobre política y luchas de poder, como Juego de Tronos, House of cards o El ala oeste de la Casa Blanca. También se declara fan de los cómics y entre sus aficiones destaca la pintura. En 2018, Redondo se hizo un injerto capital, con el que consiguió rejuvenecer su imagen.