LA SEXTA NOCHE

Carballo explica qué hay detrás de la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca: "Va más allá de temas médicos"

El doctor César Carballo ha criticado la mala fama que se le ha adjudicado a la vacuna de AstraZeneca, y asegura que detrás de esa "mala prensa" hay motivos económicos.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2021 12:43

La crítica del doctor César Carballo a la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca
La crítica del doctor César Carballo a la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca | La crítica del doctor César Carballo a la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca

El doctor César Carballo, habitual colaborador de La Sexta Noche, ha explicado los motivos que a su parecer están detrás de la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca, después de que varios países europeos hayan suspendido la vacunación con está fórmula a causa de la muerte de dos personas vacunadas por problemas de coagulación.

Carballo defiende con contundencia la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y señala lo "curioso" de la "mala prensa" de esta vacuna con respecto a la de otras compañías.

"Es la vacuna que menos cuesta y es una de las empresas que se ha negado a tener beneficio; la está vendiendo por el coste. Demasiada mala prensa y demasiadas noticias que aparecen de AstraZeneca", ha criticado Carballo.

El doctor piensa que detrás de la "mala fama" de la vacuna hay motivos económicos: "va más allá de temas médicos". Asimismo, Carballo ha lanzado un mensaje a los consejeros de Sanidad que puedan plantearse suspender la campaña de vacunación siguiendo la estela de otros países de la UE: "podría acarrear responsabilidades penales".

La OMS asegura que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, por lo que ha subrayado que se "debe seguir administrando" tras la preocupación por la suspensión de su uso por "precaución" en varios países europeos. Mientras se lleva a cabo una investigación de casos de tromboembolismo.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha incidido en que "no se han detectado muertes relacionadas con la administración de vacunas contra el coronavirus hasta la fecha", cuando ya se han aplicado más de 268 millones de dosis.

"Los episodios de coagulación de la sangre son comunes en las personas, por lo que no está claro si esto era algo que iba a suceder o si la vacuna fue la responsable", ha explicado, para añadir que "no se ha demostrado una relación causal".