28 millones más morirán de aquí a 2030 si no se adoptan medidas urgentes.

Unicef lanza campaña para denunciar la alta mortalidad de los bebés menores de un mes

Cerca de siete mil recién nacidos mueren cada día antes siquiera de tener una identidad. Los padres no les ponen un nombre para olvidarles más fácilmente si no sobreviven.

Celebrities.es

Madrid | 23.10.2018 12:59

El primer mes de vida es el más crucial para la supervivencia infantil, pero cada año dos millones y medio de bebés mueren antes de cumplirlo, sobre todo por nacimientos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones. 28 millones más morirán de aquí a 2030 si no se adoptan medidas urgentes.

Por ello, Unicef lanza la campaña, 'Un nombre, una vida', para conseguir recursos como una vacuna, una mosquitera o una manta térmica que salve la vida de los niños y también de sus madres. Por ejemplo, con solo un euro se puede vacunar a dos niños contra la polio, una enfermedad que puede ser mortal entre los más pequeños; con dos euros se puede vacunar a cuatro madres contra el tétanos y así evitar la transmisión al bebé; y con cinco euros se pueden suministrar 25 pastillas de jabón, que garantizan una higiene mínima durante el parto.