64.059 contagiados y 4.858 muertos

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 27 de marzo de 2020

Sigue las últimas noticias sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que se han registrado 64.059 contagiados en total, 4.858 muertos en España y 9.357 curados.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 19:18

Prueba de detección del coronavirus
Prueba de detección del coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

La bendición del papa Francisco en una plaza de San Pedro vacía

El Papa Francisco, solo en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco, solo en la Plaza de San Pedro | EFE
El papa Francisco, durante el 'Urbi et Orbi'
El papa Francisco, durante el 'Urbi et Orbi' | Reuters
El papa Francisco, durante el 'Urbi et Orbi'
El papa Francisco, durante el 'Urbi et Orbi' | Reuters

Así ha vivido Sebas Saiz la crisis del coronavirus en Japón: "No he estado en cuarentena, la gente hace vida normal"

Sebas Saiz cuenta cómo se encuentra en Japón a raíz de la situación del coronavirus. "Nunca he estado en cuarentena; excepto los 15 días en los que decidieron cerrar colegios y suspender competiciones, aquí la gente sigue haciendo vida normal", dice el jugador en El Transistor, que también habla de la suspensión de la Liga de baloncesto y su futuro inmediato en el país nipón.

Así ha vivido Sebas Saiz la crisis del coronavirus en Japón: "No he estado en cuarentena, la gente hace vida normal"

Jesús Calleja: "Hay que tener esa visión de que esto es temporal y no agobiarse ni volverse loco"

Jesús Calleja cuenta en El Transistor cómo vive esta época de confinamiento por el coronavirus. "He pasado muchos meses en confinamiento en pocos metros cuadrados y ahora tenemos un objetivo mucho mayor para que la vida vuelva a ser igual", asegura, a lo que añade que está incluso descubriendo cosas nuevas durante el aislamiento.

Jesús Calleja: "Hay que tener esa visión de que esto es temporal y no agobiarse ni volverse loco"

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a los futbolistas que terminan contrato en junio?

Toni Roca es abogado especialista en temas de fútbol y atiende a El Transistor para hablar de cómo afecta el coronavirus a la situación de los contratos de los futbolistas. "El tema de los jugadores que acaban contrato en junio es el que más dudas plantea".

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a los futbolistas que terminan contrato en junio?

María Jesús Álava Reyes, psicóloga: "Ante esta situación, hay gente que necesita buscar culpables"

María Jesús Álava atiende a La Brújula un viernes más para hablar acerca de la crisis del coronavirus. "Te quedas sin palabras ante lo que te dicen algunos sanitarios. Intentamos decirles que con enfado no solucionamos nada y, que en estas condiciones, hay intentar dar lo mejor de cada uno", afirma la psicóloga.

María Jesús Álava Reyes, psicóloga: "Ante esta situación, hay gente que necesita buscar culpables"

¿Cómo pueden las matemáticas ganarle días al coronavirus?

En La Brújula hablamos con el catedrático de Antonio Durán Guardeño, catedrático de análisis matemático en la Universidad de Sevilla que nos cuenta por qué las matemáticas pueden ganar los días al coronavirus. Durante la entrevista hace un análisis profundo de los datos actuales del coronavirus y se pregunta por qué no llegan algunos datos. Además, vaticina que "en España ahora la cifra de afectados está en cientos de miles".

¿Cómo pueden las matemáticas ganarle días al coronavirus?

Íñigo Fernández de Mesa: "La medida del Gobierno sobre despidos va a perjudicar a la economía española"

Íñigo Fernández Mesa, vicepresidente de la CEOE, cree que la medida del Gobierno sobre los despidos va en dirección contraria a lo que debería ser correcto. "Desconocemos la letra pequeña de esta medida, que no ha sido consensuada con los empresarios. Ya de arranque es una medida negativa".

Íñigo Fernández de Mesa: "La medida del Gobierno sobre despidos va a perjudicar a la economía española"

Juegos Olímpicos en verano o primavera: debate frenético entre los miembros del COI

De la mano de David Alonso comentamos el debate frenético que están teniendo los miembros del COI. Por un lado, están los que defiende en primavera, que es la opción preferida por de las federaciones internacionales de piraguismo, hípica y triatlon. Por otro lado, están los que defiende verano. Ante esa situación el presidente de la Federación de atletismo ha señalado que puede pasar su Mundial a 2022 y la NBC no quiere unos JJOO sin miembros de la NBA. Alonso informa de que el veredicto final parece que no se demorará mucho y que la opción de verano 2021 puede imponerse.

Juegos Olímpicos en verano o primavera: debate frenético entre los miembros del COI

Italia supera los 9.000 muertos por coronavirus, con casi mil más en un día

El número de fallecidos en Italia se eleva a 9.134, con 969 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento récord en el cómputo de víctimas mortales por el coronavirus.

Italia supera los 9.000 muertos por coronavirus, con casi mil más en un día
Sanitarios en un hospital italiano
Sanitarios en un hospital italiano | EFE

Madrid prepara un edificio de la Ciudad de la Justicia para que funcione como morgue

La Comunidad de Madrid anunció este viernes que se está trabajando con el objetivo de abrir en los próximos días en la capital una segunda instalación para acoger fallecidos por el coronavirus Covid-19, como ya se hace desde esta semana en el Palacio de Hielo.

Madrid prepara un edificio de la Ciudad de la Justicia para que funcione como morgue
Ciudad de la Justicia de Madrid.
Ciudad de la Justicia de Madrid. | ondacero.es

El cuaderno de Chapu: "No todo iba a ser perfecto"

Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno las notas del día "12+1" del estado de alarma: "Vamos a los 5.000 muertos y hoy ha nevado en Madrid".

El cuaderno de Chapu: "No todo iba a ser perfecto"

La Reflexión de Lucas: "Una contundente reacción preventiva"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en el "agradecimiento a todos, no sólo a los sanitarios". También, habla del anuncio de la OMS, en el que vamos a hacer un experimento con Noruega. Este entrada tiene la parte especial de que lo han puesto en un altavoz en todas las casas.

Un edificio de la Ciudad de la Justicia de Madrid funcionará como morgue

El edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la fallida Ciudad de la Justicia, funcionará como morgue para acoger 200 cadáveres de fallecidos con coronavirus de manera "excepcional y temporal" y así "facilitar el trabajo a los servicios funerarios" en la región. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas, está habilitando este espacio para acoger "alrededor de 200 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio", según han adelantado fuentes del Gobierno regional.

Gabinete de autor: ¿Ampliará el coronavirus la brecha entre países pobres y ricos?

Tenemos Gabinete de Autora con la firma de Arantxa Tirado, que nos propone reflexionar sobre cómo esta crisis sanitaria del coronavirus puede acabar ampliando la brecha entre países pobres y países ricos.

Begoña Villacís: ¿Cómo se celebrará en Madrid la vuelta a la normalidad y el fin de coronavirus?

En La Brújula de Madrid, hablamos con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que explica su iniciativa de 'Madrid sale al balcón', en el que la gente hace muchas propuestas. Entre todas ellas destaca cómo será la celebración que se hará cuando acabe el coronavirus, como "salir a cantar y bailar, tomar unas cervezas... lo que sea".

¿Puede mi vecino grabarme y subirlo a las redes sociales?

Hablamos con Eloi Font, abogado especializado en derecho digital y tecnológico, para advertimos que grabar a un vecino y subirlo a través de las redes sociales, puede ser un delito. “Es infracción si se comparte una imagen captada fuera de una red social y se difunde a través de las redes, no podría hacerse”. Lo que sí está permitido es “captar una imagen de una red social y la difundas por las propias redes”.

Maldito Bulo: Tener sexo no previene la infección por coronavirus

El equipo de Maldito Bulo ya ha detectado más de 280 mentiras relacionadas con el Covid-19. La última es un vídeo en el que aparece una supuesta sanitaria, con bata blanca, que habla del efecto que tiene el sexo ante los síntomas del coronavirus.

El Gobierno prohíbe los despidos mientras dure el COVID-19 y revisarán todos los ERTEs para evitar fraudes

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; de Trabajo, Yolanda Díaz y la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, han comparecido tras el Consejo de Ministros Extraordinario para informar de los acuerdos adoptado tras la reunión del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Díaz ha anunciado que van a prohibir los despidos mientras dure el estado de alarma y también que harán una revisión de todos los ERTEs. Por su parte, Illa ha hablado de un camino a "una fase de estabilización, con cautela"

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Ministros

Sanidad no descarta tomar más medidas restrictivas por el COVID-19

El Gobierno está valorando nuevas medidas y modificaciones sobre las recomendaciones actuales para luchar contra el coronavirus y garantizar "el último empujón" a la curva de esta pandemia en España.

Elena Gijón: "El Gobierno reconoce que los test fallidos son 50.000 y no 9.000"

Este huracán mortífero que se llama COVID-19 nos deja hoy más muertos que ayer, al Gobierno reconociendo que los test fallidos son 50.000 y no 9.000, la pérdida de un millón de puestos de trabajo y la mezquindad de los que piden explicaciones por ceder desde Galicia respiradores a Madrid o de los supuestos socios europeos como Alemania y Holanda que bloquean ayudas para los países europeos peor parados.

Un gato, contagiado de coronavirus por su dueño en Bélgica

Las autoridades de Bélgica han informado de que se ha detectado un "caso aislado" de transmisión de coronavirus de un paciente infectado hacia su gato.

Gatos en la calle
Gatos en la calle | Pixabay

Sanidad confirma 9.444 sanitarios contagiados, un 75% más que hace tres días

Fernando Simón ha confirmado que el número de sanitarios infectados se ha disparado un 75% y que ya hay 9.444 contagiados con coronavirus. Estas que preocupan especialmente ya que son bastante más altas que las de otros países afectados.

La Policía intensificará su presencia y controles a la salida de las ciudades

La Policía intensificará su presencia y controles a la salida de las ciudades en colaboración con las policías locales. La autoridad judicial ha mandado a algunas personas a prisión por saltarse las medidas del estado de alarma.

Coronavirus en España: 64.059 casos totales, 4.858 fallecidos y 9.357 altas hospitalarias

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del impacto del coronavirus en España. Se elevan a 64.059 los infectados y la cifra de muertos asciende a 4.858 muertos, 769 más en las últimas 24 horas. 9.357 pacientes han sido dados de alta.

Fernando Simón
Fernando Simón | EFE

Lambán pide a Sánchez que las familias puedan salir con los niños a pasear durante el estado de alarma

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pedirá por videoconferencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las familias puedan salir a la calle para pasear con sus hijos y así reducir la tensión de los hogares durante el confinamiento.

Rubén Amón indulta a los madrileños: "Cuando una ciudad abre los brazos tanto puede extenderse la dicha como la desdicha"

Los madrileños, digo. Que no es precisamente una categoría excluyente. Los madrileños no necesitan haber nacido en Madrid para ser madrileños. Pudieron llegar ayer como pueden marcharse mañana. Madrileños son los periodistas gallegos que pululan en la ciudad. Madrileños son los estudiantes de Erasmus. Y madrileños son los venezolanos que escapan de Maduro. Madrileños son también los miles de enfermos que han sido alojados en la morgue del Palacio del Hielo.

Esther, trabajadora de la residencia Hogar Santo Ángel de Alcañiz: "Asumimos el día del cierre quedarnos dentro para atender a los residentes"

Nos metemos en la residencia Hogar Santo Ángel de Alcañiz, una residencia que cerró sus puertas el pasado domingo, pero lo hizo con sus trabajadores dentro. Hablamos con una de esas trabajadoras, Esther, quien nos cuenta que “asumimos el día del cierre quedarnos dentro para atender a los residentes”, “hasta que el virus nos diga adiós. “Estamos triplicando turnos porque somos pocos, peor lo estamos llevando muy bien”. Nos cuenta que “la situación de momento está controlada y eso da mucha esperanza”.

Muere por coronavirus un agente de los mossos d'esquadra

Paola Pérez trabajadora de la residencia San Jerónimo: "Nos vinimos aquí para que las personas mayores estén tranquilas"

Paola Pérez trabajadora de la residencia San Jerónimo en Estella, Navarra, nos explica en Más de uno que la medida que han tomado 15 de ellos de quedarse a vivir dentro del centro para no contagiar a los mayores. "Nos hemos acomodado, nos están dando su apoyo y cariño", declara. Asimismo, se incorpora a la conversación Consuelo, una de las residentes, "estamos muy muy bien", confirma.

El Ministerio de Transportes compra otros cinco millones de mascarillas

Movilidad y Agenda Urbana ha encargado la adquisición de una segunda partida de cinco millones de mascarillas que se destinarán a trabajadores del transporte, según una orden publicada este viernes en el BOE. Esta segunda partida de cinco millones de mascarillas FFP2 la adquirirá de forma centralizada Adif y posteriormente se distribuirá al personal que presta sus servicios en el sector del transporte en áreas de riesgo, según los criterios indicados con carácter general por el Ministerio de Sanidad.

Javier Torá: "Hay intermediarios que posiblemente hayan comprado los test antes y que no pasaron el control adecuado"

El presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China, Javier Torá, explica en Más de uno qué es lo que ha podido pasar con los test rápidos para la detección del coronavirus que España compró defectuosos. Además, comenta cómo funciona el mercado en China.

Rafa Latorre: "No hay genio del relato capaz de hilvanar una justificación del fiasco de los test chinos"

Rafa Latorre asegura en Más de uno que "no hay genio del relato capaz de hilvanar una justificación del fiasco de los test chinos" y considera que "hemos alcanzado los límites de la propaganda" porque "hasta la llegada del coronavirus el Gobierno lo embellecía todo con la ideología, pero de repente hubo que gobernar". Por otro lado, se pregunta si "señalar esta pifia y pedir que alguien se haga responsable será una deslealtad y una traición intolerable".

José Ramón de la Morena: "El coronavirus también está sacando lo mejor de nosotros, nos ha hecho más bizcochones"

El coronavirus también está sacando lo mejor de nosotros: nos ha hecho más bizcochones, incluso sensibleros y mandamos mensajes a todos como si fuese Nochevieja, algunos la mar de cursis, otros parecen arengas militares, pero en definitiva bien intencionados.

Las preguntas de Amón: "¿Por qué el escarmiento de Madrid no ha cundido en otras comunidades que se creían inmunes?"

Rubén Amón dedica sus siete preguntas de Más de uno a la crisis del coronavirus.

Fernando Ónega: "La Unión Europea solo tiene de Unión el nombre"

Lo que ocurrió anoche se veía venir. Se venía venir desde que Alemania se tomó de pitorreo la demanda de crear coronobonos que es, en el fondo, la creación de un fondo común para combatir la epidemia.

Mapaches, coyotes, osos pardos... los animales regresan a las ciudades por el confinamiento

La crisis sanitaria del coronavirus nos está dejando imágenes insólitas en todo el planeta. Una de ellas es la aparición en las ciudades, en pleno confinamiento, de animales poco habitualesque campan a sus anchas por las calles desérticas.

Irene Montero acusa a la derecha de usar el coronavirus para atacar al feminismo: "PP y Cs también fueron al 8M"

La ministra de Igualdad, Irene Montero,ha dicho que la extrema derecha quiere aprovechar la crisis del coronavirus para atacar con saña al feminismo.

Sanidad dice que no compró los test fallidos a China, sino a un proveedor nacional: "Nos dieron todas las garantías"

Salvador Illa ha asegurado que la partida de test rápidos defectuosos adquiridos por el Gobierno "contaban con la marca de la CE son de un proveedor nacional" y negó que se compraran en China.

Marlaska, sobre el 8M: "Hay una denuncia y tendrá su trámite, pero no es el momento de polemizar"

Al ser preguntado por la polémica sobre la celebración del 8M,Fernando Grande-Marlaska ha insistido en que en ese momento no había "ninguna circunstancia concreta ni objetiva para la suspensión de ningún acto público" por el coronavirus.