Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China

Javier Torá: "Hay intermediarios que posiblemente hayan comprado los test antes y que no pasaron el control adecuado"

El presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China, Javier Torá, explica en Más de uno qué es lo que ha podido pasar con los test rápidos para la detección del coronavirus que España compró defectuosos. Además, comenta cómo funciona el mercado en China.

ondacero.es
  Madrid | 27/03/2020

Torá recuerda durante su entrevista con Carlos Alsina que "el mercado está complicado, ahora mismo" porque "debido a la situación de crisis global, está todo el mundo intentando surtirse de materiales de China" y justifica que España haya comprado test defectuosos en que "hay intermediarios que posiblemente hayan comprado los test antes y que no pasaron el control adecuado".

Asimismo, confirma que desde la Cámara de Comercio intentan "dar la información más fiable a las empresas, además, de coordinar "con las instituciones y consulado las donaciones e intentar proveer la colaboración entre España y China". Apunta que han recibido incluso alguna donación de particulares, "la gente se esta solidarizando mucho con la situación que tenemos en España".

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus