Crimen en Lardero

El supuesto asesino del niño en Lardero disfrutaba asfixiando pájaros, según un informe psiquiátrico

El informe psiquiátrico del supuesto asesino del niño de nueve años en Lardero, desvela que asfixiaba pájaros y disfrutaba matando.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2021 15:53

El detenido por el crimen de Lardero escoltado por dos guardias civiles
El detenido por el crimen de Lardero escoltado por dos guardias civiles | Agencia EFE

El programa Espejo Publico ha accedido al informe psiquiátrico del acusado de matar al pequeño Álex de 9 años, en Lardero. Según el informe, el presunto asesino asfixiaba pájaros de niño y disfrutaba matando.

Francisco Javier Almeida está acusado de matar a Álex, un niño de 9 años que estaba jugando en un parque de Lardero (La Rioja). El pequeño estaba con sus amigos cuando el presunto asesino se lo llevó a su casa con engaños y tan solo 20 minutos después, el acusado fue encontrado en el rellano de su edificio con el cuerpo del niño, que se encontraba muy grave.

El funeral del niño se celebró este fin de semana en la intimidad y la familia del pequeño se encuentra "totalmente destrozada". Además, el portavoz de la familia, pedía pasar el duelo en privacidad y anunciaba que sería la última vez que hablaría ante los medios. "Queremos poner punto y final a este trágico suceso por la parte que nos corresponde", señalaba.

Siente una sensación de disfrute cuando mata

Fuentes de la investigación indican que la causa de la muerte del niño fue la asfixia. Tal y como ha publicado Espejo Público, que ha accedido a un informe psiquiátrico del acusado en el que se detalla que Francisco Javier Almeida, de pequeño, asfixiaba pajaritos y se establece que siente una sensación de disfrute cuando mata.

El acusado por la muerte de Álex ya fue ya fue condenado por la violación de una menor de edad y por ser el autor del llamado 'crimen de la inmobiliaria' en el que violó y apuñaló hasta la muerte a la trabajadora de una inmobiliaria.