SUCESO

Seis fallecidos en playas y piscinas durante el fin de semana, entre ellos, un niño

Cuatro fallecidos en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la última victima mortal ha sido un niño de ocho años en el barrio rural de Casetas en Zaragoza.

Muere ahogado un niño en una piscina municipal de Zaragoza

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.07.2023 20:38

Seis fallecidos en playas y piscinas durante el fin de semana, entre ellos, un niño
Seis fallecidos en playas y piscinas durante el fin de semana, entre ellos, un niño | EFE/Robin Townsend

Durante el sábado se registraron varios trágicos incidentes relacionados con ahogamientos en diferentes puntos de España.

En la playa del Salatar de Roses (Girona),un hombre de 55 años murió ahogado en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

El mismo día se registraron otras dos víctimas en las playas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).

Además, el sábado también se reportó un ahogamiento en una piscina de la urbanización Las Salinas en Medina del Campo (Valladolid).

Ya este domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña ha sumado otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí.

La última víctima mortal ha sido un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.

El menor, que se encontraba en las instalaciones junto a sus familiares, estaba en una de las piscinas pequeñas y el socorrista del centro lo sacó de inmediato, le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 45 minutos y desafortunadamente no pudo salvar su vida.

Estos incidentes resaltan la importancia de mantener la seguridad y tomar precauciones adecuadas al disfrutar de espacios acuáticos.