La cercanía de Hillary Clinton con el Rey

El Rey recibe a Hillary Clinton en La Zarzuela, con motivo de su visita a España

Felipe VI ha recibido a la ex primera dama de Estados Unidos y ex candidata por el partido demócrata al a presidencia en el Palacio de La Zarzuela con motivo de su visita a España.

👉 Sánchez, tras su reunión con Hillary Clinton: "España no va a permitir la amenaza de los reaccionarios a la democracia"

Paco Paniagua

Madrid | 31.05.2023 14:54

El Rey recibe a Hillary Clinton en La Zarzuela, con motivo de su visita a España | Vídeo: Paco Paniagua

Con una familiaridad digna de quienes se conocen hace muchos años, la ex Secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton ha expresado la alegría de verse de nuevo con Felipe VI. El Rey la ha recibido esta mañana en el Palacio de La Zarzuela, con motivo de su visita a España esta semana.

Hoy mismo, Hillary Clinton recibirá un homenaje en la Embajada de EEUU en Madrid, de hecho la propia embajadora Julissa Reynoso, ha acompañado a la ex Primera Dama en su audiencia en la Zarzuela.

Los Clinton enamorados de Granada

Los Clinton siempre han tenido una gran cercanía con la familia real Española. Los reyes Juan Carlos y Sofía les visitaron en la Casa Blanca. Coincidieron también en no pocos viajes internacionales, aún se recuerda el paseo de don Juan Carlos con Bill Clinton por las calles de Cartagena de Indias, en Colombia, entrando ambos a comprar puros en un estanco. El matrimonio Clinton disfrutó en varias ocasiones de España, incluso como invitados en el Palacio de Marivent en Mallorca y quedaron especialmente impresionados de la visita que realizaron a Granada y a la Alhambra, admirando la puesta del sol sobre el palacio nazarí.

Abogada y política estadounidense, esposa del presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) y secretaria de Estado en la administración de Barack Obama, Hillary Clinton fue elegida senadora por el estado de Nueva York en 2000 y de nuevo votada en 2006. Dos años más tarde el presidente, Barack Obama, del partido Demócrata, la eligió para el cargo de secretaria de Estado.

Reunión de Pedro Sánchez con Hillary Clinton

Asimismo, el encuentro con el rey se ha producido un día después de la reunión que Clinton mantuvo con el presidente Pedro Sánchez en La Moncloa. Según el líder socialista "han tenido oportunidad de repasar los temas que ocupan la agenda internacional en un contexto marcado por el impacto de la guerra en Ucrania".

Según explicó el Gobierno, abordaron "la importancia de la defensa de la democracia" que, según Moncloa, es "atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación".