Sociedad

El Rey coincidiendo con la visita de su padre: “son necesarios modelos y referencias éticas, esa exigente y digna forma de liderar”

Coincidiendo con la nueva visita privada de su padre a España para participar en las regatas de Sanxenxo, en Galicia, Felipe VI ha recordado el espíritu de renovación que pide y defiende para quienes han sido leales a la Corona. El Jefe del Estado habla de "ser siempre un ejemplo a seguir en un momento en que son tan necesarios modelos y referencias éticas, esa exigente forma de liderar…".

Paco Paniagua

Madrid | 19.04.2023 18:39

El Rey coincidiendo con la visita de su padre: “son necesarios modelos y referencias éticas, esa exigente y digna forma de liderar”
El Rey coincidiendo con la visita de su padre: “son necesarios modelos y referencias éticas, esa exigente y digna forma de liderar” | Agencia EFE

Aunque el Rey ha hablado hoy en un contexto que nada tiene que ver con las regatas de Sanxenxo en las que de forma privada va a participar su padre Juan Carlos I en su segunda visita a España, no faltan quienes han querido leer entre líneas un velado mensaje a su padre, don Juan Carlos

Al dirigirse a los Caballeros y Damas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga) por su 450 aniversario, Felipe VI ha señalado que “el privilegio únicamente puede entenderse como servicio a los demás”. El Rey ha reclamado la necesidad de ser “un ejemplo a seguir, en un momento en que son tan necesarios modelos y referencias éticas, esa exigente y digna forma de liderar”.

Al dirigirse a los Maestrantes (Caballeros y Damas), el Jefe del Estado se ha referido a quienes son ejemplo de lealtad a la Corona, “mostrando una gran capacidad de adaptación ante las distintas etapas históricas”. El Rey ha recordado el espíritu de renovación “que pido y defiendo”, un espíritu “en consonancia con nuestros principios constitucionales de búsqueda de la excelencia y el mérito como referente”.

Felipe VI ha presidido hoy los actos del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, momento que se han aprovechado para una reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería. Se daba la circunstancia de que, mientras el Rey era recibido calurosamente en Ronda, su padre Juan Carlos I, llegaba en ese momento en jet privado a Vigo, para un estancia de cinco días en Sanxenxo y participar en las regatas de este próximo fin de semana, de forma privada.