ALERTA ROJA POR VIENTO Y ALTAS TEMPERATURAS

El Retiro y otros 8 parques de Madrid permanecerán cerrados esta tarde por viento y altas temperaturas

La alerta roja por del Protocolo de actuación por meteorología adversa activada por el Ayuntamiento de Madrid cierra nueve parques de la capital este sábado.

ondacero.es

Madrid | 30.07.2022 17:02

El parque de El Retiro es el pulmón verde de Madrid y un punto turístico. / Jocelyn Erskine- Kellie.
El parque de El Retiro es el pulmón verde de Madrid y un punto turístico. / Jocelyn Erskine- Kellie. | Sinc

El Retiro, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias permanecerán cerrados esta tarde ante la previsión de fuertes rachas de viento y las altas temperatura. El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, a las 18 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión, por lo que dos horas antes se dará comienzo al desalojo de los parques mencionados.

Ya esta mañana se ha retrasado la apertura del parque del Retiro por los mismos motivos y no se podrá visitar hasta mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora de 18 a 21 horas y temperaturas máximas durante la jornada de 37 grados centígrados, "dos fenómenos que pueden favorecer la caída de ramas en estas zonas verdes" según el Consistorio.

Además, de 15 a 18 horas permanecerá activada la alerta naranja en los parques mencionados, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios. Las autoridades recomiendan abandonar las instalaciones durante la alerta naranja y no permanecer detenido bajo el arbolado.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos sobre la reapertura de estas instalaciones, que está supeditada a la mejora de las condiciones climatológicas.