GASTRONOMÍA

RavioXO de Dabiz Muñoz: primera estrella Michelin con tan solo seis meses de vida

El chef madrileño sumó este primer galardón en su nuevo restaurante y el cuarto en su cuenta personal sumando las tres que tiene en DiverXO.

🍽️ Así se come en Ravioxo: artesanía, creatividad y fusión en los nuevo de Dabiz Muñoz

Restaurantes con estrellas Michelin en 2023: esta es la lista completa

Luis Gutiérrez

Madrid | 23.11.2022 11:58

Ravioxo de Dabiz Muñoz: primera estrella Michelin con tan solo seis meses de vida
El cocinero madrileño Dabiz Muñoz premiado con una estrella Muchelin en Ravioxo | Agencia EFE

Dabiz Muñoz sigue logrando éxitos en 2022. Después de hacerse con el premio a mejor chef del mundo por segundo año consecutivo, el cocinero madrileño ha cosechado una nueva estrella Michelin y ya suma cuatro.

En esta ocasión, el reconocimiento de la Guía Michelin llega para RavioXO, su nuevo restaurante. Con tan solo seis meses de vida ya ha logrado que la guía francesa ponga la placa roja en su puerta con una estrella Michelin. Los inspectores de la marca de neumáticos premiaron la labor de artesanía y fusión que se realiza en este establecimiento donde el comensal puede disfrutar de la creatividad de Dabiz Muñoz.

Con estrella o sin ella, seguiremos haciendo nuestro trabajo y seguro que habrá cambios porque es nuestra filosofía

El proyecto de Dabiz Muñoz, situado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, seguirá su rumbo pese al premio. "Con estrella o sin ella, seguiremos haciendo nuestro trabajo y seguro que habrá cambios porque es nuestra filosofía; cambiar constantemente", aseguraba el cocinero a Onda Cero. El líder del universo XO se mostraba satisfecho por el galardón y no dudó en compartirlo con todos los miembros de Ravioxo a quien les dedicaba el premio.

StreetXO ¿La próxima estrella?

La filosofía de trabajo de Dabiz Muñoz es clara y eso le lleva a alcanzar los éxitos que se propone. Con su visión no conformista ya piensa en la reapertura del nuevo StreetXO y el traslado a La Finca del nuevo DiverXO.

Tras conseguir la primera estrella para RavioXO respondió a las preguntas de Onda Cero y el chef madrileño no descarta seguir haciendo crecer su palmares de estrellas con el nuevo StreetXO. "Ojalá llegue una estrella también ¿por qué no?", afirmaba.