Temas

Guia Michelín

Chaquetilla Michelín

Hablamos con Belén García Castro del Mesón Octavio, uno de los reconocidos con esta catalogación gastronómica

Este restaurante de la capital es un negocio familiar en el que destaca la entrega, la pasión y la armonía, para compartir mesa y mantel con la mejor cocina. Belén es la sumiller de Mesón Octavio y nos habla de la gran satisfacción que les supone este reconocimiento a su trabajo, algo que no les pilla por sorpresa porque, cada día, aspiran a dar lo mejor de sí mismos y de su restaurante.

EL MIÉRCOLES, 1 DE SEPTIEMBRE

Los 33 chefs de la constelación de C-LM con reconocimiento Michelin recogerán sus chaquetillas en Toledo

La Guía Michelin y Raíz Culinaria han organizado para el próximo miércoles, 1 de septiembre, un acto de reconocimiento a los 33 grandes chefs de Castilla-La Mancha que cuentan con algún reconocimiento de la guía francesa --Estrella, Bib Gourmand o Plato Michelin--, cita en la que los cocineros recogerán la correspondiente chaquetilla de la que han sido merecedores este 2021.

Gastronomía

La calidad de la cocina aragonesa reconocida con los Bib Gourmand

La Guía Michelín otorga más premios. Además de las prestigiosas Estrellas Michelín otorga las distinciones Bib Gourmand. Un reconocimiento a la buena gastronomía y a la buena cocina que se realiza en toda España. Aragón suma cuatro establecimientos para 2021 y ya son 21 en toda la comunidad.

Es la primera que viene a la provincia

El restaurante Retama de Torrenueva estrella Michelín

El chef Javier Aranda se ha mostrado orgulloso por esta estrella Michelín que se suma a las dos que ya tiene. Así el restaurante Retama, ubicado en el Club de Campo La Caminera Golf de Torrenueva ha sido el merecedor de esta nueva Estrella Michelín. Escucha la entrevista al chef Javier Aranda en este enlace.

Guía Michelin España y Portugal 2020

Cenador de Amós es el único restaurante que logra la tercera estrella Michelin

Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), es el único restaurante que logra la tercera estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2020, que incorpora seis establecimientos con dos estrellas y 23 con una, además de dar por primera vez un Premio a la Sostenibilidad, para Ángel León.

HÉROES DE LA ALIMENTACIÓN EN CANARIAS

Ángel Pardo (Guía Michelín): "A Canarias no le falta producto, simplemente falta que aparezcan más chefs y empresarios que aúnen talento, visión, recursos e ilusión"

Con Sergio Miró. De la mano de la gastrónoma Vanessa Santana, entrevistamos a Ángel Pardo, responsable de relaciones externas y comunicación de la Guía Michelín en España y Portugal. Con él podemos analizar las claves para la escasez de estrellas Michelín en Canarias (o la ausencia total, en el caso de Gran Canaria), lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. También nos da alguna clave sobre los famosos y misteriosos inspectores de la guía. ¿Quiénes son? ¿Cómo se forman? ¿Qué valoran? ¿Se identifican ante el restaurador?

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Dani García: "Por encima de las tres estrellas, me quedo con la felicidad de mi equipo y el cariño de la gente"

42 años de vida y 20 de pasión por la profesión elegida dan para mucho. Entre otras cosas, dan para crear un grupo empresarial firme, para abrir cuatros restaurantes consolidados y para seguir trabajando exprimiendo la creatividad al máximo. También dan para sumarse a la constelación de Michelín y conquistar el brillo de tres estrellas. Solo 11 restaurantes españoles las poseen y, a finales de noviembre, él se convertía en el único cocinero malagueño en hacerlo. Hablamos en Gente Viajera con esta eminencia de la gastronomía llamada Dani García.