JURA CONSTITUCIÓN LEONOR

Por qué ha sonado una salva de 19 cañonazos durante la jura de la princesa Leonor

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 31.10.2023 13:52

Los coches de la familia Real a su llegada al Palacio Real
Los coches de la familia Real a su llegada al Palacio Real | Agencia EFE

La jura de la Constitución de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se ha celebrado con una salva de 19 cañonazos disparados por la Sección de Honores de la Batería Real en la explanada de la Catedral de la Almudena, que han sido recibidos con aplausos por miles de personas que se han sumado a la celebración.

Los cañonazos han sido disparados justo después de que la Unidad de Música del Grupo de Honores de la Guardia Real haya interpretado el himno nacional en su versión breve a la hora exacta en que la princesa Leonor juraba la Constitución en el Congreso de los Diputados.

¿Por qué 19 cañonazos?

La salva de 19 cañonazos son los honores militares que corresponden a la princesa Leonor, quien ha jurado la Constitución como heredera del trono el mismo día de su 18 cumpleaños, 37 años después de que lo hiciera su padre, el rey Felipe VI.

La plaza de Oriente y las inmediaciones del Palacio Real y la Almudena, todas ellas engalanadas para la ocasión, se encontraban, desde primera hora de este martes, llenas de turistas y ciudadanos españoles atraídos por la presencia de varias unidades de la Guardia Real formadas en el patio del palacio.

Una salva de 21 cañonazos en honor a Felipe VI

Además, a la llegada al Palacio Real, la Sección de Honores de la Batería Real también ha disparado una salva de 21 cañonazos (los que corresponden a Su Majestad el Rey), durante la interpretación del himno nacional, por parte de la Unidad de Música de la Guardia Real.