MODA

Los detalles y símbolos del traje de Leonor: de la Sastrería Serna, joyas y referencias feministas

Mariam González

Madrid | 31.10.2023 11:38

La princesa Leonor elige un traje de chaqueta blanco para la jura de la Constitución
La princesa Leonor elige un traje de chaqueta blanco para la jura de la Constitución | EFE/Sergio Pérez

En el día de su 18 cumpleaños y jura de la Constitución todas las miradas están puestas en la heredera al trono de España. El look elegido para la ocasión resulta de gran importancia, ya que será una de las imágenes que se trasmitirá al resto del mundo.

Para esta importante ocasión, Leonor ha escogido un estilismo sobrio pero cargado de estilo con un traje blanco de chaqueta cruzada y pantalón recto, con zapatos también blancos de tacón cuadrado y punta fina, unos pendientes sencillos y un maquillaje natural con labios rosas.

El traje de dos piezas blanco ha sido confeccionado por Sastrería Serna, un negocio artesanal madrileño en el que la Casa Real ha confiado en varias ocasiones, ya que ha confeccionado varios trajes para Felipe VI entre otros el del día de su boda con Letizia.

La princesa Leonor, vestida completamente de blanco.
La princesa Leonor, vestida completamente de blanco. | Gtres

Los zapatos elegidos por la heredera son de la marca Lodi, confeccionada en España. Se trata del modelo Maleo Off con hebilla al tobillo y “con tacón cuadrado de 7,5 centímetros de altura y suela de goma que proporciona un mayor confort”.

La única joya que portaba Leonor son unos pendientes de oro blanco y diamantes de los que colgaba una tarzanita de color morado de la marca Gold & Roses.

En este acto, la princesa ha optado por un recogido clásico en una coleta baja en contraposición de la melena suelta que lució días atrás en los Premios Princesa de Asturias.

En una solapa lleva el Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real española y que ya poseían el rey Felipe VI y don Juan Carlos y que le fue impuesta en 2018.

La princesa Leonor en el momento de su jura de la Constitución
La princesa Leonor en el momento de su jura de la Constitución | Eduardo Parra / Europa Press

El color blanco ha sido también uno de los colores fetiche de la Reina, ya que lo ha elegido en momentos tan importantes como la coronación de Felipe VI.

Guiño a su madre

Una clara referencia del estilismo de la princesa Leonor es el traje de chaqueta y pantalón del mismo color que eligió su madre la reina Letizia para el anuncio de su compromiso en 2003.

En la que fue su primera aparición oficial ante los medios en el Palacio de El Pardo, Letizia lució un traje blanco de Armani con cuello alzado.

Referencias feministas

Otra de las lecturas de la elección del color blanco para este día clave hace referencia al movimiento sufragista y al liderazgo femenino. De hecho ha sido uno de los looks elegidos por mujeres como Kamala Harris para un momento histórico como su primer discurso como vicepresidenta de Estados Unidos.

El morado de la piedra de los pendientes, también es otro de los colores que simboliza la lucha feminista