CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Un profesor invitado por el PSOE y Podemos hace un alegato en contra de la efectividad de las vacunas en el Congreso

Joan-Ramon Laporte Roselló, profesor honorario de la UAB, fue invitado por el PSOE y Unidas Podemos, partidos desde donde han defendido que el invitado, que no se ha declarado anti-vacunas, simplemente exige mayor rigor en la vigilancia farmacológica.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2022 13:13 (Publicado 08.02.2022 11:38)

Escena inaudita en el Congreso de los Diputados donde este lunes, 7 de febrero, uno de los ponentes de la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación ha argumentado contra las vigentes vacunas frente a la Covid-19.

Se trata de Joan-Ramon Laporte Roselló, profesor honorario de la Universitat Autónoma de Barcelona que durante su intervención ha negado que las vacunas salven vidas, ha cuestionado la eficacia de la vacunación en menores y ha calificado como "experimento" la vacunación masiva contra la Covid-19.

"Los ensayos clínicos no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad"

Durante su intervención, el profesor ha asegurado no ser "antivacunas", pero lo cierto es que no se ha mostrado nada conforme con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

Estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía.

Además, ha defendido la idea de que "los ensayos clínicos, que son considerados la principal fuente de pruebas sobre la eficacia de los tratamientos, no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad".

Polémica tras la Comisión de Investigación por las palabras del profesor sobre las vacunas

Joan-Ramon Laporte Roselló acudió como invitado de la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación cuyo objeto, entre otros aspectos, reside en analizar los problemas y dificultades producidas hasta la fecha en relación al proceso de vacunación.

Tanto Unidas Podemos como el PSOE consideraron oportuno contar con el testimonio de este profesional cuando citaron a Laporte Roselló a propuesta de la formación morada. Así pues, una vez concluida la Comisión donde el invitado esbozó argumentos, a priori, contrarios a la línea de actuación del Gobierno de coalición, ambos partidos políticos fueron preguntados al respecto.

Desde Podemos han argumentado que este invitado está a favor de las vacunas, pero que defiende que la fármaco-vigilancia debe ser extrema. Del mismo modo, desde el PSOE han incidido en que el invitado ha negado ser antivacunas durante su comparecencia.

Desde Podemos han argumentado que este invitado está a favor de las vacunas, pero que defiende que la fármaco-vigilancia debe ser extrema.

Por su parte, los socialistas señalan que, por su condición de catedrático de Farmacología, simplemente pide mayor rigor en las agencias y mayor transparencia de datos. En cualquier caso, también han confesado que desconocían el tipo de discurso que ofrecería el invitado durante su polémica intervención.