5.500 han llegado a estar graves

Unos 74.000 profesionales de la enfermería han tenido Covid-19 en España, según un estudio

Un estudio del sindicato de Enfermería, SATSE, revela que unos 74.000 profesionales de la enfermería han padecido coronavirus en nuestro país y que unos 5.500 han llegado a estar graves. Cifras muy abultadas pese a que sólo a tres de cada diez se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de la enfermedad durante la crisis sanitaria.

Diana Rodríguez Pretel

| 16.06.2020 12:17

El sindicato de Enfermería, SATSE, ha revelado a través de un estudio que unos 74.000 profesionales de la enfermería han padecido coronavirus en España y que unos 5.500 han llegado a estar graves. Además, sólo a tres de cada diez se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de la enfermedad durante la crisis sanitaria.

Los enfermeros suspenden con un tres sobre diez la cantidad y calidad del material de protección que han tenido a su disposición durante la pandemia. Y sin embargo, denuncian que solo a un 30% de ellos se les han realizado pruebas diagnósticas. Según la portavoz del sindicato de enfermería SATSE, María José García, debemos estar preparados para un posible nuevo brote.

Además, según este estudio, ocho de cada diez enfermeros se han visto obligados a reutilizar material de protección individual como mascarillas.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: nuevos casos y muertos hoy, datos actualizados y últimas noticias