Hay tres investigados por los incidentes

La Policía recoge 60 denuncias en Madrid en 2017 por incidentes entre taxistas y otras empresas

La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid tiene recopiladas desde finales del año pasado y hasta ahora unas 60 denuncias por altercados entre taxistas y personas de empresas que trabajan con conductores con licencia VTC, como Uber y Cabify.

ondacero.es

Madrid | 31.05.2017 18:59

Taxis parados por la huelga en Madrid
Taxis parados por la huelga en Madrid | Victoria Verdier / Onda Cero

Fuentes policiales han señalado que la mayoría de estas denuncias son por daños y amenazas y al menos una de ellas por lesiones, como ocurrió hace unos días en la zona de María de Molina cuando un taxista agredió a un trabajador de esas empresas con una porra extensible.

Asimismo, otro taxista supuestamente disparó con una pistola de balines a un conductor de una empresa de las que consideran su competencia desleal, pero no hubo heridos, y el sábado aparecieron pintadas en la sede de Cabify en Madrid. En total, según las mismas fuentes, hay tres personas investigadas por este tipo de incidentes.

La Policía detuvo en Madrid a cuatro personas por diferentes infracciones cometidas durante la protesta en la que han participado miles de taxistas en contra de lo que consideran competencia desleal de las compañías Uber y Cabify.

La primera detención se produjo en torno al mediodía en la zona de Neptuno cuando un taxista quiso saltarse el cordón formado por las Unidades de Intervención Policial (UIP). Los agentes le han pedido que depusiera su actitud, pero ha hecho caso omiso a las indicaciones policiales y ha sido arrestado un hombre por resistencia a la autoridad y desobediencia.

Las mismas fuentes han precisado que agentes de la Brigada Provincial de Información detuvieron sobre las 15.45 horas a otros dos taxistas en las inmediaciones de la plaza de La Cibeles por atentado a agente de la autoridad.

Al parecer, los dos taxistas discutieron con conductores de Cabify. Dos agentes han intentado mediar, pero han sido empujados y casi agredidos. Una cuarta detención se produjo hacia las 17.00 horas entre Neptuno y Atocha por daños a un vehículo VTC.

La manifestación recorrió el centro de la capital con ambiente tenso en determinados momentos pero sin desórdenes graves.