en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI

Pedro Sánchez anuncia la "vacunación masiva de menores de 50 años" para junio

El presidente del Gobierno ha anunciado también que antes de que acabe junio estará en marcha el 'certificado verde'.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.05.2021 10:27 (Publicado 17.05.2021 10:26)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano CEAPI
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano CEAPI | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que en el mes de junio habrá un proceso de "vacunación masiva de menores de 50 años" en España, una vez que quede completada la inmunización de los más mayores.

Así lo ha dicho en la inauguración el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), en el que ha anunciado también que en junio se pondrá en marcha el certificado verde.

"Hoy vamos a superar los siete millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis, por lo que una vez que la inmensa mayoría de ciudadanos de 70 a 79 años tenga la pauta completa este mes de mayo, en junio, será el comienzo de vacunación masiva de menores de 50 años", ha asegurado el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que quedan "93 días para lograr la inmunidad de grupo" y avanzó que entre el 8 y el 11 de junio realizará una gira por varios países iberoamericanos, que le llevará a Argentina y Costa Rica, para "renovar la relación estratégica" de España con esta región.

Pedro Sánchez ha insistido en su mensaje casi diario de "vacunación, vacunación y vacunación como la receta para avanzar en la lucha contra el coronavirus y superar la crisis económica".

La previsión para que comience la vacunación a las personas de 40 a 49 años en la mayoría de comunidades es a partir de junio:

Andalucía, Baleares, Extremadura, Cataluña o Madrid ya han anunciado que comenzarán a vacunar a esta franja de edad a partir de junio. Otras comunidades como la Comunidad Valenciana ha establecido una fecha concreta para empezar la vacunación, el 17 de junio. Navarra y Castilla y León comenzarán a vacunar a las personas de entre 40 y 49 años a partir de la segunda quincena de junio y Asturias a finales de junio. Castilla - La Mancha lo hará a principios de junio.