Coronavirus

Ocho vecinos de un pueblo de Sevilla reciben por error varias dosis de Pfizer

Ocho vecinos de la localidad sevillana de Gelves han recibido, por error, una dosis multiplicada de la vacuna 'Pfizer' contra el coronavirus. De momento se encuentran en sus casas vigilados por el equipo médico del centro de salud de la localidad.

EFE

Madrid | 05.06.2021 13:27 (Publicado 05.06.2021 13:26)

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer | Agencia EFE

Ocho vecinos de Gelves, Sevilla, han recibido por error varias dosis de Pfizer. La Consejería de Salud y Familias asegura que se trata de ocho personas que han recibido la vacuna sin diluir, en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache.

Por el momento no han presentado efectos adversos

Una vez detectado el error, los afectados han sido trasladados al Centro de Salud donde han sido atendidos por un médico de Atención Primaria llevando a cabo la atención y revisión correspondientes. Estas ocho personas se encuentran controladas según los protocolos establecidos y por personal sanitario en su domicilio. Así continuarán hasta las 72 horas posteriores, sin que .

La Consejería de Salud y Familias ha indicado que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, se observó que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos cuando se empleaba el doble de dosis del habitual.

El incidente ha sido notificado tanto al Centro Andaluz de Farmacovigilancia como al Sistema Autonómico de Notificación de incidentes y eventos adversos. Fuentes sanitarias han indicado que las personas que han recibido las vacunas podrían desarrollar secuelas como dolores de cabeza, musculares o mareos, pero en los pocos precedentes que se conocen los síntomas remitieron a los pocos días. Se conoce un caso al norte de Alemania y de una enfermera italiana, y en todos los casos los síntomas se difuminaron con el

paso de los días.