ACUSADO DE VIOLACIÓN

La nueva versión de Dani Alves: alegará que iba "bebido" y no era consciente de sus actos

La defensa del futbolista implicará a su mujer, Joana Sanz, para corroborar la nueva versión de lo sucedido en la discoteca Sutton y así tratar de rebajar su pena.

👉 Las claves del caso Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona 

A.M.

Madrid | 17.01.2024 18:48

Dani Alves, en una rueda de prensa en su etapa como futbolista.
Dani Alves, en una rueda de prensa en su etapa como futbolista. | picture alliance / dpa / Europa Press

El juicio por el caso Dani Alves se celebrará del 5 al 7 de febrero y la defensa del futbolista ya perfila su estrategia para tratar de rebajar su pena. Según El Periódico, la defensa hará declarar como testigo a Joana Sanz, la mujer del brasileño, en un intento de corroborar una nueva versión de lo sucedido en la discoteca de Barcelona.

Sería la quinta versión de Alves, que ha mantenido distintos testimonios contradictorios que han llevado a la Fiscalía de Barcelona a pedir nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, mientras que la acusación particular elevó a 12 años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal por un delito de este tipo.

La quinta versión de Dani Alves que implica a su mujer

Según esta información, Alves alegará que había bebido la noche del suceso y no era consciente de sus actos. Así, debido a que en las imágenes de la discoteca no se puede apreciar si el futbolista se encontraba en estado de embriaguez, la defensa recurrirá a Joana Sanz.

La mujer de Alves declarará para confirmar este nuevo giro en la versión del brasileño. Al parecer, hubo varias llamadas de Alves a Joana Sanz la misma noche en la que el futbolista admitía que iba "borracho", a lo que se suma el ticket de consumición que la defensa también presentaría.

Sanz anunció su intención de divorciarse de Alves, pero esto nunca se materializó y, según El Periódico, la tinerfeña se ha presentado en varias ocasiones en la prisión para visitar al futbolista.

Claves del caso Dani Alves: qué sucedió la noche del 30 de diciembre

Luis Rendueles y Manu Marlasca hablaron en Territorio Negro, en 'Julia en la onda', sobre el caso Dani Alves. Los dos contaron que solo ha trascendido la versión de la acusación acerca de lo sucedido el pasado 30 de diciembre de 2022, pues la defensa de Dani Alves todavía no ha presentado un escrito con su versión. Tal y como detalla el documento de la Fiscalía, al que han accedido Marlasca y Rendueles, la denunciante, su prima y una amiga salieron a tomar algo la noche del pasado 30 de diciembre a la discoteca barcelonesa Dúplex, para después acudir a la Discoteca Sutton.

Sería en este local, y más concretamente en la zona reservada Moet, donde las jóvenes se habrían encontrado con Dani Alves, cliente habitual del negocio. Tal y como indica la fiscalía, las jóvenes habrían sido invitadas a una zona todavía más exclusiva - la Mesa 6 del reservado- por un amigo mexicano de Alves; el futbolista habría insistido para atraer a las chicas hasta el espacio, y después les habría invitado a champán mientras bailaban y conversaban.

Estos hechos están registrados por las cámaras de seguridad del local: las grabaciones reflejan un comportamiento lascivo por parte de Alves, que habría realizado varios contactos físicos con la denunciante llegando incluso a coger su mano para situarla en sus genitales en diversas ocasiones. A las 3:42 de la noche, Dani Alves entró en una zona privada contigua al reservado, en la que no había instaladas cámaras de seguridad; poco después, habría llamado a la denunciante para que entrase en el espacio, donde la acusación denuncia que sucedió la violación.

Según la fiscalía - no hay grabaciones de las cámaras-, en el aseo de esa zona privada Alves habría violado y golpeado, presuntamente, a la víctima. 18 minutos después, las cámaras de seguridad registraron la salida de Alves de esta zona privada: después, la joven salió del espacio y se reunió con su amiga para marcharse del local. Antes de salir, la joven comenzó a llorar y llamó la atención del personal de la discoteca, que activó el protocolo de atención a las víctimas de agresión sexual. A las 4:06, Dani Alves abandonó la discoteca sin despedirse de la víctima.