mi sentimiento contigo allá donde te encuentres

Multitud de rostros conocidos despiden a José María Íñigo con emotivos mensajes en redes sociales

El mundo de la política y la cultura ha llenado las redes sociales de emotivas despedidas para el que fue la voz de Eurovisión, José María Íñigo, que ha fallecido este sábado en Madrid a los 75 años.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2018 17:28

El presentador de televisión y locutor de radio José María Íñigo.
El presentador de televisión y locutor de radio José María Íñigo. | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mi sentido pésame a la familia y amigos de José María Íñigo, un gran locutor y comunicador inconfundible, de dilatada experiencia y estilo propio; un maestro para muchos. Descanse en paz".

El líder socialista, Pedro Sánchez, también ha tenido unas palabras para el periodista, "echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones. Es historia de la radio y la televisión en España. Un abrazo a su familia y amigos. Hasta siempre".

Albert Rivera, que se encuentra de viaje en Chile, ha escrito "Me levanto en Chile con la triste noticia de la muerte de José María Iñigo, referente histórico de nuestra televisión y nuestra radio. Te echaremos mucho de menos. D.E.P.".

Podemos también se ha despedido de Íñigo diciendo que "llenó de magia y entretenimiento a millones de hogares españoles. Es historia de la televisión de nuestro país. Descanse en paz".

Íñigo Méndez de Vigo ha comentado en una nota que tanto sus programas, como sus comentarios en Eurovisión "forman ya parte de la historia de nuestra televisión. Siempre salpicando de novedad, creatividad y buen humor sus proyectos, no paró de trabajar hasta el último momento". "Gracias a él descubrimos artistas y canciones que nos han acompañado ya toda la vida".

Por su parte, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión también ha lamentado la muerte del presentador, al que ha denominado "profesional irrepetible".

En un comunicado en el que repasa la larga trayectoria del histórico periodista, la Academia ha enviado un "cálido y afectuoso" mensaje de cariño a sus familiares, compañeros y amigos, voz de Eurovisión durante los últimos siete años y que ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años.

Antonio Banderas ha escrito "Nos ha dejado un referente del periodismo y la comunicación. Fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros. D.E.P José María Iñigo".

El actor Luis Merlo ha dicho "adiós a un icono de la televisión de nuestra vida, un profesional intachable que añadió modernidad y color a tiempos en blanco y negro".

El presentador Frank Blanco también se ha despedido del locutor diciendo "se ha apagado la voz de José María Iñigo, maestro de la radio y la televisión como pocos hay. Mis condolencias a su familia y amigos. DEP".

Rosa López, que representó a España en Eurovisión, ha escrito en Twitter "mi sentimiento contigo allá donde te encuentres", y Ruth Lorenzo, que también fue a Eurovisión ha dicho del presentador, "tú siempre creíste en mí. Nunca olvidaré tu apoyo, tus palabras y tu amor".