día internacional de la mujer

Irene Montero, vitoreada en la manifestación del 8M y gritos de dimisión en la de Movimiento Feminista

La división del movimiento feminista ha quedado patente en el recibimiento a Irene Montero en la manifestación de Comisión 8M y los mensajes que ha recibido en la del Movimiento Feminista de Madrid

El origen del 8M y el motivo por el que se celebra hoy

División en el acto oficial del 8M: abucheos y gritos a Irene Montero a cuenta de la ley trans

ondacero.es

Madrid | 08.03.2023 21:11

Irene montero, vitoreada en la manifestación del 8M y gritos de dimisión en la de Movimiento Feminista
Irene montero, vitoreada en la manifestación del 8M y gritos de dimisión en la de Movimiento Feminista | Agencia EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha acudido a la manifestación de la Comisión 8M al igual que las ministras socialistas aunque no en la misma línea ni pancarta. La ministrad de Igualdad ha recibido cánticos de "¡Irene, Irene!" y "solo sí es sí" a su llegada y ha asegurado que no van a dar "un paso atrás" en la defensa de los derechos de las mujeres, además de defender a las mujeres trans.

"Somos más y no vamos a dar un paso atrás y vamos a conquistar todos los derechos para todas las mujeres", ha reiterado, con especial alusión a las "excluidas de las políticas públicas" así como a "las migradas, las racionalizadas, las que llegan a fin de mes o las madres que cuidan solas a sus hijos" porque ser mujer "significa tener más riesgo de precariedad y de pobreza".

"Nuestra sociedad ha dicho claramente que está orgullosa de su diversidad, de los derechos de las personas trans y el movimiento feminista es un movimiento transinclusivo, saben que vamos de la mano y las feministas también están en primera línea en la lucha por las conquistas de los derechos", ha añadido.

Gritos de "dimisión Irene Montero"

La manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que ha congregado a las feministas de base, y ha recorrido la calle Atocha al grito de "dimisión Irene Montero" o "el feminismo es abolicionista".

Entre sus reivindicaciones, han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "chapuzas" como la Ley del solo sí es sí; rechazan la Ley Trans porque consideran que "borra" a las mujeres; exigen la abolición de la prostitución y el fin de los crímenes machistas.

Tras una pancarta bajo el lema 'Feministas en lucha por los derechos de las mujeres', las manifestantes han comenzado a marchar entre cánticos como 'El feminismo es abolicionista', 'Ser mujer no es un sentimiento' o 'Las mujeres no tienen pene' y portando carteles en los que se pueden leer mensajes como: 'Putero al caldero' o 'Montero dimisión'.