Detención de Dani Alves

Irene Montero defiende Ley Solo Sí es Sí tras la detención de Dani Alves: "Sea quien sea..."

La ministra de Igualdad ha publicado un mensaje en Twitter tras la detención del futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual

La declaración de la mujer que acusa a Dani Alves: denuncia que la abofeteó y violó en el baño

ondacero.es

Madrid | 20.01.2023 21:10

Irene Montero defiende Ley Solo Sí es Sí tras la detención de Dani Alves: "Sea quien sea..."
Irene Montero defiende Ley Solo Sí es Sí tras la detención de Dani Alves: "Sea quien sea..." | EFE \ Getty

El futbolista brasileño Dani Alves ha ingresado en la Prisión de Can Brians 1. En el módulo 5 donde están los presos protegidos. Presos con delitos sexuales o mediáticos tras la decisión de la jueza instructora tras la acusación de una mujer de 23 años de agresión sexual en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona.

El exjugador del Barcelona ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aludido a esta detención y ha defendido el funcionamiento de la Ley Solo Sí es Sí y su protección a las mujeres como demuestra este caso:

"Sea quien sea el presunto agresor, la Ley Solo Sí es Sí protege a todas las mujeres. Asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia. También podéis llamar al 016. Las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado".